Ejercicios de construcción de confianza para parejas

Pareja abrazada.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

La confianza es uno de los atributos más importantes en una relación amorosa. Las buenas relaciones se desarrollan sobre la base de la confianza. Si tienes un cónyuge o pareja que ha destruido tu confianza, probablemente parezca que lo más fácil es abandonar la relación. Es vital recordar que todos somos humanos y se cometen errores de vez en cuando. La persona que violó la confianza en la relación debe entender las emociones y los sentimientos de la persona que traicionó a fin de reconstruir la confianza, de acuerdo con el artículo del sitio web de Reparación de Relaciones, "Reconstruir la confianza", de PhD. Timothy Cole.

Campo de minas

Pareja construyendo confianza.

Simon Lekias/Photodisc/Getty Images

Dispersa objetos por todo el suelo de una habitación o sal a la calle y coloca varios obstáculos en el suelo. Venda los ojos de tu pareja y ponte en el lado opuesto del supuesto campo de minas. Guía a tu pareja al otro lado utilizando sólo tu voz. La clave para este ejercicio es mantener tu voz tranquila e instruir a tu pareja para que pueda evitar los obstáculos antes de llegar a ti. No permitas que tu pareja tropiece o caiga porque no fuiste lo suficientemente claro en tus instrucciones. Una vez que el ejercicio a terminado, pueden cambiar puestos para que el otro te guíe a través de los obstáculos de manera segura.

Correr libre

Caminando en un ejercicio de confianza.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

No es común que los adultos corran a menos que sean deportistas ávidos o participen en deportes organizados. Simplemente no se siente normal salir corriendo. Según el sitio web Wilderdom, este ejercicio consiste en vendar los ojos a tu pareja. La otra pareja, toma la mano de la persona con los ojos vendados y lo guía en una caminata lenta. Una vez que la persona está caminando de manera eficiente, la otra persona lo anima a empezar a trotar lentamente y luego con el tiempo corren tan rápido como puedan, confiando totalmente en la persona que lo está llevando. Esto es muy difícil de hacer y puede tomar varios intentos o días para construir el nivel de confianza necesario para completar esta tarea. La persona a la cabeza en todo momento debe estar listo para agarrar a la otra si empieza a tropezar o caer. La persona con los ojos vendados confía en que la otra le advertirá sobre rocas, zonas inclinadas o agujeros en el suelo. Caminar con los ojos vendados es difícil y requiere un poco de confianza, pero correr a toda marcha es bastante estresante para la persona con los ojos vendados. .

Caer hacia atrás

Pareja cariñosa y confiada.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Haz que tu pareja se pare a un pie (30 cm) de distancia de ti. Dile que no doble las rodillas y que simplemente se deje caer hacia atrás en tus brazos. Dile que no mire hacia atrás o tire las manos hacia atrás para sostenerse mientras está cayendo. Esto es difícil de hacer, incluso si confías completamente en quien debe agarrarte. Poco a poco aumenta la distancia entre ambos para que puedan aprender a confiar en que siempre te agarrará cuando caigas. Cambien lugares y se tú quien se deja caer.

eHow en espanol
×