Cómo elaborar el currículum vítae de un niño

thank you note image by robert mobley from Fotolia.com

La meta de todo currículum vítae es obtener una entrevista de trabajo. Es posible preparar un currículum para una persona menor de 18 años, aún si esa persona tiene un historial laboral limitado o no lo posee.

Paso 1

Abre el programa de procesador de palabras de tu elección. Navega en el menú de opciones e identifica las plantillas pre-instaladas que el programa tenga. Escoge una plantilla de currículum vítae. De lo contrario, abre un documento en blanco.

Paso 2

Escribe el nombre del niño y su información de contacto al inicio. Coloca esta información centrada al principio de la página.

Paso 3

Escribe "Objetivo" y luego usa algo similar a "Ganar experiencia en la industria de (completar)". Presiona la tecla "Enter" dos veces en el teclado.

Paso 4

Escribe "Habilidades", luego deja un espacio y empieza a identificar todas las habilidades diferentes tales como en computación, velocidad de escritura si la conoces, habilidades de negociación y más. Incluye frases que pueden aplicar tales como "habilidades de escuchar", "cumple y excede las fechas de entrega", "presta atención a los detalles", "capaz de resolver problemas". Piensa en todas las actividades voluntarias en las cuales ha estado involucrado el niño, incluso fuera de la escuela. Las actividades que se relacionan con los logros alcanzados son habilidades de escuchar, seguimiento de órdenes, prestar atención a los detalles y realizar los proyectos a tiempo. Resalta las habilidades de trabajo y de liderazgo. Presiona la tecla "Enter" en tu teclado dos veces.

Paso 5

Escribe "Historial laboral" y empieza detallando cualquier empleo remunerado. Incluye el mes y año de cada trabajo. Si el niño no posee trabajo remunerado, detalla la experiencia de trabajo voluntario, actividades de clubes o responsabilidades de liderazgo en la escuela. Incluye las responsabilidades de cada experiencia.

Paso 6

Revisa el currículum por cualquier error de escritura o de gramática. Guárdalo y cierra el programa de procesador de palabras cuando hayas terminado.

Más reciente

×