Cómo elegir la comida para una fiesta de degustación de vinos

Cómo elegir la comida para una fiesta de degustación de vinos.

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Cómo elegir la comida para una fiesta de degustación de vinos. Se deben considerar dos cuestiones cuando se trata de elegir comidas para este tipo de fiestas: aperitivos y alimentos para limpiar el paladar. Ambos deberían ser parte de las consideraciones de planificación de la fiesta. Una gran comida no es una buena idea para una cata de vinos ya que probablemente llene demasiado a tus invitados y desvíe el foco de atención del vino. La comida para limpiar el paladar es una simple adición económica para el presupuesto.

Step 1

Confía en el pan; es obligatorio en cualquier degustación de vinos. El pan ayuda a limpiar el paladar entre las degustaciones y es económico. Corta el pan en pequeñas porciones para que sea fácil de consumir y colócalo en una canasta en el área de la fiesta. Puedes elegir pan integral si tu o tus invitados se preocupan por su salud.

Step 2

Elige cuatro a seis quesos para combinar con los quesos que sirves. Lo ideal sería que en una cata de vinos se presenten cuatro a seis quesos. Después de que hayas elegido la lista de vinos, busca un buen queso para combinar con cada vino, ya sea a través de una investigación por Internet o bien habla con la persona que trabaje en el área de vinos o quesos en un supermercado de lujo como Whole Foods o Gelson.

Step 3

Asegúrate de combinar los quesos con una opción frutal. Algunos quesos y frutas son combinaciones perfectas y, por lo tanto, realzarán aún más las mejores cualidades de cada vino.

eHow en espanol
×