Cómo elegir las lentes de contacto de color adecuadas

Las lentes de contacto pueden cambiar, realzar o dar brillo a tus ojos.

green lens 2 image by Bosko Martinovic from Fotolia.com

Las lentes de contacto no sólo mejoran tu visión, sino que también son un accesorio o elemento para tu elegancia personal. Las lentes de contacto están disponibles en una amplia gama de colores y opciones. Pueden cambiar completamente tu color de ojos, realzar tu tono natural o dar brillo a tus ojos con chispa y resplandor. Puedes elegir desde colores naturales como azul y marrón hasta tonos raros y exóticos como violeta o topacio.

Step 1

Decide si tu piel, tus ojos y el color natural de tu cabello tienen base cálida o fría. Este es un paso importante para determinar el color de las lentes que realzarán tus colores. Toda piel tiene una base azul o amarilla. Examina tu piel, pregúntale a una amiga o visita un puesto de cosmética para determinar cuál es el tono de tu piel.

Step 2

Visita a tu oculista para que te realice un examen de ojos. Nunca compres lentes de contacto a ninguna otra persona que no sea tu óptico o tu oftalmólogo. Incluso si no requieres corrección visual, necesitarás una receta para usar lentes de contacto.

Step 3

Trata las opciones de lentes de contacto disponibles y busca ejemplos de cada una.

Step 4

Combina una lente de color opaca con el tono de tu piel. Para los cutis de tono cálido, elige una lente de tonos miel, avellana, caqui o cobre. Para los cutis de tono frío, selecciona una lente jade, turquesa, violeta, gris o azul.

Step 5

Elige un color de lente sobre la base del color actual de tu pelo. Si tienes el cabello teñido, trata de combinar la lente con tu matiz actual. El cabello negro luce espectacular con lentes azul hielo o violeta, mientras que el celeste perlado o el verde esmeralda quedan muy bien con el cabello rubio platinado.

Step 6

Evalúa tu estilo personal para determinar los colores que vistes comúnmente. Si te favorecen los tonos tierra, por ejemplo, selecciona una lente que vaya bien con esos colores, como verde mar, avellana o ámbar.

Step 7

Elige una lente que realce o dé brillo al color natural de tus ojos en lugar de cambiarlo por completo. Puedes decidir que el color natural de tus ojos es poco atractivo, entonces agrégale chispa e intensidad a tus ojos con las lentes. Las lentes que realzan enriquecen tus tonos naturales sin cambiar el dolor bruscamente, mientras que los tintes que dan brillo agregan resplandor marcando detalles para intensificar tu mirada.

Step 8

Pídele a tu oftalmólogo una segunda opinión. Estos expertos saben cómo combinar lentes con rostros, de modo que solicita que te guíe.

Step 9

Pide un período de prueba con tus lentes. La mayoría de los ópticos te permitirán probarlos durante un breve período para que puedas determinar si son o no para ti.

eHow en espanol
×