Cómo elegir un pastor alemán

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los pastores alemanes son mascotas maravillosas. Estos perros inteligentes son guardianes confiables y protectores, pero también son dulces y tolerantes con los niños. No todos los pastores llegan a casa cuando son cachorros. Muchos purasangre terminan en refugios, y algunos perros adoptados llegan a sus nuevos hogares a edades más avanzadas. Ya sea que quieras llevar a tu casa un pastor alemán cachorro o de mayor edad, estas sugerencias te ayudarán a tomar la decisión correcta.

Paso 1

Busca un cachorro con buen temperamento. Quieres un perro que sea curioso y extrovertido. Tu mascota debe ser amistosa y acercarse a ti meneando la cola cuando la animas. Un perro que se comporta de una manera tímida o temerosa, probablemente tendrá problemas a medida que envejece.

Paso 2

Examina la complexión del cachorro. Quieres un perro bien proporcionado que camine y corra sin dificultad. Recuerda que entre más grandes sean sus patas, más grande será el animal en la edad adulta.

Paso 3

Inspecciona la higiene de la perrera. Quieres que esté rodeada de la mayor limpieza posible. Pregunta al criador si sus normas se ajustan al código de ética de criadores establecido por el German Shepherd Dog Club of America (Club del perro pastor alemán de Norteamérica).

Paso 4

Pregunta acerca de la salud y el pedigrí de los cachorros. La displasia de cadera puede ser un problema en los pastores alemanes a medida que envejecen. Pregunta si se han realizado algunas pruebas en materia de salud del cachorro, o de los riesgos que podría enfrentar. Averigua también cuándo o si fue desparasitado y vacunado. Tu veterinario necesitará esta información. Lleva una lista contigo para que no te olvides de hacer todas tus preguntas.

Paso 5

Trata de conocer la personalidad de un pastor alemán en un refugio. Planea pasar algún tiempo con él allí para llegar a conocer su disposición. Condúcelo por la propiedad. Visítalo durante un par de días si es posible. Incluso en el entorno del refugio, debe reconocerte y darte la bienvenida.

Paso 6

Pregunta al personal del refugio por su historial. Sus registros deben mostrar si ingresó como un perro callejero o si fue entregado. Si fue entregado, pregunta la razón. El refugio también puede tener su historial médico y de vacunación.

Paso 7

Pregunta la edad de un perro del refugio. El personal debe tener una idea aproximada. Muchos perros terminan en refugios cuando tienen uno o dos años de edad. Los perros mayores que ya están domesticados y socializados todavía tienen muchos buenos años por delante, y son excelentes mascotas.

Más reciente

×