Cómo teñir el pelo de tu perro

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los perros han sido conocidos por mucho tiempo por ser los mejores amigos del hombre, y los 70 millones de perros que se tienen como mascotas en los Estados Unidos hoy en día, ayudan a demostrarlo. Muchos dueños de mascotas van un paso más allá y tratan a sus perros como miembros de la familia. Desde vestirlos con trajes elaborados hasta llevarlos consigo en bolsos enormes, muchos humanos hacen que sus perros estén tan a la moda como ellos. Teñir el pelo de un perro es sólo un paso más para darle glamour al animal.

Paso 1

Usa un par de guantes de látex para evitar teñir tu piel.

Paso 2

Frota una pequeña cantidad de gel colorante para cabello, formulado específicamente para los perros, en una porción de pelo del perro. Agrega este tinte en el pelo del perro durante 15 minutos, luego lava con agua fría. Durante las próximas 24 horas, mira al perro para detectar cualquier signo de reacción alérgica, como dolor, picazón o erupciones cutáneas. Una reacción alérgica a este colorante no tóxico es rara, pero puede ocurrir. Si el perro tiene una reacción alérgica al tinte, suspende su uso y llama a un veterinario.

Paso 3

Aplica champú al pelaje del perro en una bañera o en el exterior con una manguera. Enjuaga el champú y deja la piel del perro mojada.

Paso 4

Aplica el tinte en las áreas deseadas y deja que se asiente por 15 minutos. Durante este tiempo, trata de mantener al perro quieto y relajado para que no se manche o no manche nada.

Paso 5

Enjuaga el tinte con agua fría y seca al perro con una toalla. El color debe durar de cuatro a seis semanas.

Más reciente

×