Cómo teñir el pelo de tu perro
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Los perros han sido conocidos por mucho tiempo por ser los mejores amigos del hombre, y los 70 millones de perros que se tienen como mascotas en los Estados Unidos hoy en día, ayudan a demostrarlo. Muchos dueños de mascotas van un paso más allá y tratan a sus perros como miembros de la familia. Desde vestirlos con trajes elaborados hasta llevarlos consigo en bolsos enormes, muchos humanos hacen que sus perros estén tan a la moda como ellos. Teñir el pelo de un perro es sólo un paso más para darle glamour al animal.
Step 1
Usa un par de guantes de látex para evitar teñir tu piel.
Step 2
Frota una pequeña cantidad de gel colorante para cabello, formulado específicamente para los perros, en una porción de pelo del perro. Agrega este tinte en el pelo del perro durante 15 minutos, luego lava con agua fría. Durante las próximas 24 horas, mira al perro para detectar cualquier signo de reacción alérgica, como dolor, picazón o erupciones cutáneas. Una reacción alérgica a este colorante no tóxico es rara, pero puede ocurrir. Si el perro tiene una reacción alérgica al tinte, suspende su uso y llama a un veterinario.
Step 3
Aplica champú al pelaje del perro en una bañera o en el exterior con una manguera. Enjuaga el champú y deja la piel del perro mojada.
Step 4
Aplica el tinte en las áreas deseadas y deja que se asiente por 15 minutos. Durante este tiempo, trata de mantener al perro quieto y relajado para que no se manche o no manche nada.
Step 5
Enjuaga el tinte con agua fría y seca al perro con una toalla. El color debe durar de cuatro a seis semanas.
Referencias
Recursos
Consejos
- Deja el tinte durante más de 15 minutos para un color más profundo e intenso.
- Aplica tinte al pelaje seco si quieres colorear áreas pequeñas, tales como la cola o las orejas.
- Seca al perro con una toalla oscura para evitar que el exceso de tinte manche la tela.
Advertencias
- Lee todas las instrucciones y advertencias que vienen con el colorante antes de empezar.
- Ponte en contacto con un veterinario si ocurre alguna irritación de la piel o reacción alérgica.
- No permitas que el tinte entre en contacto con los ojos o la boca del perro. A pesar de que los tintes de pelo de perros han sido etiquetados como no tóxicos, los fabricantes recomiendan enjuagar los ojos del perro y la boca con agua durante 15 minutos si entran en contacto con el gel.
- No uses tintes en los perros con piel sensible o dañada.
- No utilices tintes para cabellos humanos en un perro. Esto puede causarle quemaduras químicas en la piel del animal.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images