¿Cómo eliminar las arrugas severas en unos pantalones de pana?

El planchado suave puede ayudarte a eliminar las arrugas de tus pantalones de pana.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Relacionada con telas como la molesquina y el terciopelo, la pana es también un tipo de tela de tejido de punto cuya fabricación se considera una forma de arte. La atención al detalle que se dedica a la creación de una prenda de pana se traduce en forma de reglas específicas para el cuidado de la tela. El uso diario y la limpieza pueden generar desgaste y arrugas en la pana, ya que su naturaleza delicada impide que puedas simplemente arrojarla a la lavadora o la secadora. Si eso ya sucedió, debes saber que puedes contar con artículos comunes para el hogar que utilizados con precaución, te ayudarán a eliminar las arrugas en tus pantalones favoritos.

Step 1

Plancha tus pantalones de pana muy suavemente. Evita que el peso de la plancha se pose completamente en una zona localizada del tejido, ya que esto sólo hará que las arrugas se fijen más profundamente. En vez de eso, utiliza una técnica de planchado de "bajo impacto". Antes de comenzar, voltea la prenda al revés y luego comienza a trabajar utilizando sólo la punta de la plancha, levantándola delicadamente y presionándola de nuevo hacia abajo, hasta que la arruga se desvanezca.

Step 2

Plancha la prenda con vapor. Esta técnica eliminará las arrugas de una forma no agresiva sin dañar la textura de la pana. Continua repasando la pana con un cepillo suave especial para tela.

Step 3

Cuelga tus pantalones un par de días. Cuando las prendas de pana se quedan colgadas a su máxima extensión en un armario, las arrugas van desapareciendo con el tiempo.

Step 4

Lava tus prendas de pana. Si deseas lavarlas a mano, voltéalas primero al revés y, a continuación, asegúrate de que el detergente se disuelva completamente en el agua antes de empezar. Si prefieres lavar a máquina, voltea también la prenda al revés. Carga la lavadora con menos ropa de la que acostumbras e inicia el ciclo con la menor velocidad de rotación y la temperatura más baja posible. Cualquiera que sea el método de lavado que elijas, termina colgando la prenda para que se seque al aire libre.

eHow en espanol
×