Cómo hacerle un ruedo a mi falda plisada o a mi falda escosesa

Originarias de Escocia, las faldas escocesas son faldas plisadas para hombres.

Creatas/Creatas/Getty Images

Con pliegues precisos que fluyen con el movimiento, las polleras plisadas típicas de la escuela y las faldas escocesas tienen un calce cómodo y una apariencia elegante. Cuando fuera necesario, puedes alterar la longitud de la falda de la escuela o de la falda escocesa haciéndolo un ruedo en la parte inferior. Aunque esta tarea puede desarrollarse con éxito, hacerle el ruedo a este tipo de faldas tiene el potencial de convertirse en una tarea difícil debido a los pliegues de la tela. Si tienes una cantidad moderada de habilidades de costura y experiencia, puedes llevarlas a diferentes alturas.

Step 1

Plancha la falda de la escuela o la falda escocesa para asegurar que no haya ninguna arruga en la prenda. Las arrugas causarán que tu nuevo ruedo termine torcido.

Step 2

Gira la falda de afuera hacia adentro y colócala sobre una superficie de trabajo plana. Asegúrate de que los pliegues estén cuidadosamente doblados.

Step 3

Utiliza una regla o una cinta métrica para medir desde el ruedo existente hasta donde quieres el nuevo, luego, marca el punto con una tiza. Continúa midiendo y marcando a lo largo de todo el ruedo en intervalos regulares para asegurarte de que tu nuevo ruedo esté recto. Conecta las marcas con una línea utilizando una tiza y una regla.

Step 4

Dibuja una línea vertical desde el ruedo existente al nuevo en el medio de la parte de atrás de tu falda o falda escocesa con una tiza.

Step 5

Corta la tela en esta línea. Comienza suavemente a desdoblar los pliegues.

Step 6

Plancha la falda o la falda escocesa a una temperatura baja, solo para aplanar la tela. Deberías ser capaz de ver las hendiduras de los pliegues. La tela simplemente necesita aplanarse para asegurar que puedas coser el nuevo ruedo de la mejor manera.

Step 7

Dobla la tela hacia arriba al nuevo ruedo y asegúralo con unas alfileres. Cose el nuevo ruedo con una máquina de coser.

Step 8

Empieza por un lado de la falda y comienza a volver a doblar los pliegues. A medida que dobles cada uno de ellos, suavemente presiónalos con una plancha a baja temperatura. Continúa este proceso alrededor de toda la falda.

Step 9

Quita cualquier exceso de hilo con una tijera para telas o con un cortahilos antes de voltear la prenda a su lado correcto.

eHow en espanol
×