Cómo eliminar el azúcar quemada de una bandeja para galletas de horno

••• Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El azúcar quemada dañaría irremediablemente tu bandeja de horno, dejaría fragmentos de azúcar en el metal y haría que sea difícil para hornear galletas hasta que la bandeja esté limpia. En lugar de pasar horas frotando tu bandeja de horno o frotando la superficie con un cuchillo, prueba utilizar una solución de ácido débil como el vinagre seguido de un baño de peróxido de hidrógeno para aflojar y disolver el azúcar quemado. Es mucho más fácil de limpiar la bandeja de horno una vez que el azúcar quemado esté suave.

Eliminando el azucar quemado

Passo 1

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Coloca la bandeja de galletas en el exterior en una superficie plana.

Passo 2

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Vierte vinagre en la bandeja de horno hasta que toda la superficie esté recubierta. Deja la bandeja en el exterior en remojo durante la noche y luego vierte el vinagre sobrante.

Passo 3

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Cepilla y enjuaga la bandeja de horno con agua caliente. Si el azúcar quemado no sale, continúa fregando.

Passo 4

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Vierte el peróxido de hidrógeno en la bandeja de horno y hornea 30 minutos en un horno precalentado a 350 grados Fahrenheit (176 grados Celsius). La acción de ebullición del peróxido de hidrógeno funciona para disolver el azúcar quemado.

Passo 5

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Retira la bandeja para hornear galletas del horno con guantes calientes.

Passo 6

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Vierte el peróxido restante por el desagüe y deja que la bandeja para hornear galletas se enfríe hasta que sea seguro manejarla. Frota la bandeja de horno con estropajos. Repite cuantas veces sea necesario hasta que la bandeja de horno esté limpia.

Más reciente

×