Cómo limpiar manchas de alimentos quemados en un horno autolimpiante

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un horno autolimpiante facilita la limpieza, pero a veces incluso las altas temperaturas no son suficientes para eliminar lo quemado. Los derrames de alimentos y otras suciedades que gotean dentro del horno pueden dejar manchas desagradables. Cuando esto sucede, a menudo es necesario utilizar algo más que el ciclo de auto-limpieza para conseguir que el horno quede completamente limpio.

Paso 1

Quita la mayor cantidad de suciedad quemada del horno con una espátula de metal. Haz esto con cuidado para no rayar el horno.

Paso 2

Mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de agua caliente en un tazón hasta formar una pasta espesa. Mezcla partes iguales de vinagre y agua caliente en una botella de aerosol.

Paso 3

Extiende la pasta de bicarbonato de sodio en los sitios quemados con un trapo húmedo. Rocía las manchas con la solución de vinagre.

Paso 4

Deja que la mezcla de limpieza se asiente por 10 minutos. Frota con un cepillo de nailon para quitar las manchas.

Paso 5

Enjuaga bien el área con un trapo y agua limpia para eliminar cualquier residuo. Seca bien con un trapo limpio.

Paso 6

Satura las manchas restantes con amoníaco. Espera cinco minutos, luego cubre las manchas con bicarbonato de sodio. Añade unas gotas de vinagre y espera otros cinco minutos. Frota con una esponja para quitar las manchas. Limpia el residuo con un paño húmedo.

Paso 7

Ejecuta un ciclo de auto-limpieza en tu horno. Después de que el ciclo haya terminado y el horno se haya enfriado, limpia la ceniza blanca del interior del horno con un paño húmedo.

Más reciente

×