Cómo eliminar la humedad del armario y evitar la ropa con moho

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La humedad en tu armario puede llevar olores a humedad y las manchas de moho sobre tu ropa. La eliminación del moho y las manchas de moho puede ser difícil si vives junto al océano o en un clima muy húmedo. Prueba algunos consejos de limpieza o instala dispositivos reductores de humedad para ayudarte a ventilar tu armario y evitar los olores a humedad y a moho.

Revisa las tuberías

Paso 1

pipes image by Joann Cooper from Fotolia.com

Comprueba si hay fugas en las tuberías. A veces una pequeña fuga de agua puede ser el origen de tu problema. Busca manchas de agua o daños en las paredes y techos. Sustituye o remienda las tuberías con fugas o aprieta las conexiones de las tuberías.

Paso 2

closet, ropa, zapatos image by Gabriel Gonzalez G. from Fotolia.com

Ventila tu armario. Cantidades masivas de ropa son ideales para retener la humedad. Mantén las puertas de tu armario abiertas al no estar en casa.

Paso 3

Crystals image by Maria Bell from Fotolia.com

Coloca cristales absorbentes de humedad en tu armario. Estos productos se pueden encontrar en las tiendas de mejoras para el hogar. Algunos son hechos para colgar y otros son sólo pequeños cubos llenos de cristales. Notarás que los cristales absorben la humedad y el agua una vez instalados.

Paso 4

closet image by pearlguy from Fotolia.com

Compra un deshumidificador y colócalo en tu armario. El deshumidificador extraerá la humedad del aire en tu armario. La máquina recogerá el agua. Cuando la máquina esté llena, sólo tienes que verter el agua y volver a conectarla. Comprar un deshumidificador te ahorrará mucho dinero a largo plazo en comparación con otras alternativas.

Paso 5

The Turbine Blades of an Aircraft Jet Engine. image by daseaford from Fotolia.com

Instala un extractor en el techo de tu armario. Los extractores son los que normalmente se encuentran en tu cuarto de baño. Instalar uno puede ser costoso y requerir los servicios de un profesional. Estos ventiladores succionarán todo el aire húmedo hacia fuera de tu armario.

Paso 6

bulb image by martini from Fotolia.com

Usa una bombilla productora de calor de 100 vatios en el armario para eliminar la humedad.

Más reciente

×