Cómo quitar un olor a grasa

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hacer una deliciosa comida en casa para tu familia puede dejar tu hogar, ropa y pelo oliendo a comida. La grasa llena tu casa con un aroma desagradable que se pega a diversas superficies. Este olor puede durar días y volverse a presentar cuando son removidos los artículos como la tapicería. Incluso después de una limpieza a fondo, el olor a grasa puede persistir y continuar apestando tu casa. Afortunadamente, puedes quitar el olor a grasa de distintas superficies utilizando elementos comunes y baratos.

Aire

Passo 1

Quita el olor de la grasa abriendo las ventanas para que el aire fresco llene tu hogar. Ayuda a sacar el olor a grasa de tu hogar encendiendo los ventiladores durante varias horas.

Passo 2

Vierte 2 tazas de vinagre blanco en una olla en la estufa. El vinagre absorbe los olores de grasa del aire.

Passo 3

Enciende un purificador de aire con filtro HEPA. Los purificadores de aire eliminan pequeñas partículas (como el olor) del aire, dejándolo más limpio y oliendo mejor.

Ropa

Passo 1

Coloca tu lavadora en la temperatura del agua más fría. Vierte 1/4 de taza de detergente de lavandería en el receptáculo del detergente. Si no hay receptáculo, vierte el detergente directamente en el agua.

Passo 2

Sumerge la ropa que tiene olor a grasa en el agua y cierra la tapa o la puerta de la lavadora. Deja que la lavadora termine el ciclo de lavado.

Passo 3

Detén la lavadora y vierte 1 a 2 tazas de vinagre blanco directamente en el tambor de la lavadora. Cierra la tapa o puerta y enciende la lavadora.

Passo 4

Examina la ropa después de que la lavadora complete el ciclo. Repite el proceso si los olores de grasa persisten.

Tapicería, alfombras y paredes

Passo 1

Vierte vinagre blanco en una botella con atomizador y rocía la tapicería. Deja que el vinagre se seque y, si es necesario, repite el proceso hasta que el olor ya no sea evidente.

Passo 2

Humedece una esponja limpia o un paño con vinagre blanco y frota suavemente las paredes malolientes. Deja que la pared se seque al aire.

Passo 3

Aplica bicarbonato de sodio en la alfombra y déjalo reposar durante varias horas antes de retirar el bicarbonato de sodio con tu aspiradora.

Más reciente

×