Cómo eliminar el moho de la gamuza

Cómo eliminar el moho de la gamuza.

old casual shoes image by leafy from Fotolia.com

Aunque la gamuza es un material hermoso, puede ser difícil de limpiar y mantener. No es poco común que se forme moho en la gamuza, en particular en artículos como chaquetas y zapatos que has estado expuestos a la humedad y luego se han guardado. Limpiar el moho de la gamuza es necesario para preservar la belleza del material. El moho no solo es desagradable, sino que puede causar efectos adversos para la salud a través de la exposición excesiva al mismo. No tires tu artículo de gamuza solo por algo de moho. Los productos y métodos adecuados eliminarán efectivamente el moho de la gamuza y harán que la tela luzca hermosa una vez más.

Step 1

Cepilla la mayor cantidad posible del moho flojo. Usa un cepillo de cerdas suaves para cepillarlo suavemente. Aunque esto puede eliminar algo del moho que está suelto, probablemente quedará moho incrustado en el material.

Step 2

Pasa una goma de borrar artística sobre las zonas con moho. Frota suavemente la goma sobre la gamuza, con cuidado de no hacerlo muy fuerte para no dañar el material. Puede que quede moho en la gamuza aún después de quitar algo con la goma.

Step 3

Extiende una capa fina de vaselina sobre la zona con moho de la gamuza. Usa tu dedo para distribuirla y frota suavemente en la tela hasta que notes que el moho está levantado.

Step 4

Humedece un trapo con agua y vierte vinagre blanco destilado sobre el mismo.

Step 5

Pasa el trapo con vinagre sobre la zona con moho de la gamuza, para eliminar no solo el exceso de moho sino también la vaselina. Evita frotar o puedes dañar el material.

Step 6

Repite el proceso de aplicar vaselina y pasar el trapo con vinagre hasta eliminar el moho por completo.

Step 7

Pasa un trapo seco sobre la zona para absorber el exceso de humedad. Es muy importante secar la gamuza rápidamente para que el moho no continúe creciendo.

Step 8

Restaura la pelusa de la gamuza con un cepillo para calzado. Pasa el cepillo sobre las zonas afectadas con un movimiento circular.

eHow en espanol
×