Cómo eliminar el olor a cigarrillo de tu nariz

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Nada es más molesto que tener el olor del cigarrillo impregnado en tu nariz. Este fenómeno se debe, en parte, a los químicos presentes en el humo del cigarrillo que son absorbidos por tu mucosidad o tus fosas nasales. Estos químicos tienden a asentarse dentro de tu cavidad nasal, haciendo que percibas continuamente un olor a cigarrillo. Esto puede ocurrir tanto a fumadores como a fumadores pasivos. Aunque hay muchos remedios caseros para eliminar el olor a humo de la casa, puede ser más complicado deshacerte de este olor en tu nariz.

Paso 1

Elimina el olor físico del humo de cigarrillo de tu entorno. Aunque los aromas estén atrapados en tu nariz, es mejor eliminar el olor a humo de tu hogar o auto.

Paso 2

Rocía aerosoles neutralizadores de olores en tu auto y tu casa. Desecha los ceniceros u otras unidades de almacenamiento para tus cigarrillos consumidos.

Paso 3

Coloca ambientadores de aire por toda tu casa y tu auto.

Paso 4

Lava tu boca con un enjuague bucal. Como el sentido del olfato y el gusto están conectados, deberías eliminar algunos de los aromas asentados lavando tu boca. Utiliza enjuague bucal para eliminar todos los olores impregnados en tu lengua, dientes y encías. A continuación, come algunas mentas para refrescar tu boca.

Paso 5

Sopla tu nariz unas cuantas veces. Si el olor a cigarrillo está impregnado en la mucosidad, puede ser útil soplar tu nariz para eliminar la acumulación de moco en el área frontal de ésta.

Paso 6

Evita fumar o estar cerca de fumadores por un tiempo. Acabar con la acumulación de olores a cigarrillo cerca a ti ayudará a que tus fosas nasales limpien las células muertas y la mucosidad. Con el tiempo, esto deberá minimizar el olor impregnado en tu nariz.

Más reciente

×