DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer que tu casa huela realmente a limpio

Nadie quiere una casa que no huela a limpio. Por desgracia, los olores, como los que provienen de las mascotas y los alimentos pueden invadir y quedarse en tu casa. De hecho, tener cerrada tu casa durante largos períodos de tiempo puede causar un olor rancio en el aire. A menudo es difícil reconocer que tu casa huele mal hasta que lo escuchas de un invitado honesto o hasta que hayas salido de tu casa durante varias horas y vuelvas y sientas un olor desagradable. Cuando esto sucede, puedes hacer que tu casa huela a limpio de nuevo y mantenerla de esa manera.

Instrucciones

house image by kruszek from Fotolia.com
  1. Limpia tu casa. Levanta cualquier desorden y desempolva los muebles de madera y las estanterías, así como cualquier área que recoja polvo y que pueda contribuir a que haya un olor a polvo. Huele mientras limpias para localizar todos los elementos que contribuyan al olor inmundo de tu casa o apartamento.

    Loading ...
  2. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la alfombra. Deja que se asiente durante la noche y que absorba los olores que hayan quedado en la pelusa. Pasa la aspiradora al día siguiente.

  3. Vierte ½ taza de vinagre en una bandeja de cubitos de hielo. Muele un cubito de hielo y vinagre cada semana en el triturador de basura para eliminar los olores, así como para limpiar y afilar sus cuchillas. Desatasca los sumideros y eliminar los olores que hay en ellos vertiendo bicarbonato de sodio por el desagüe, seguido de vinagre. Deja que la mezcla hierva y se asiente durante unos minutos. Deja correr el agua caliente por el desagüe.

  4. Abre las ventanas y deja que salga el aire de tu casa. Enciende un ventilador para ayudar a que el aire circule. Aquí se muestra un punto que produce malos olores en el que puede que no hayas pensado: cambia los filtros de aire de tu hogar cada tres a seis meses.

  5. Coloca un pequeño recipiente con media taza de vinagre en un lugar donde no estorbe. El vinagre absorberá olores inmundos, y el olor del vinagre se evaporará. Mezcla el bicarbonato de sodio con agua y con unas gotas de aceite de limón y rocía el aire si prefieres no utilizar el vinagre.

  6. Limpia después de que tus mascotas hagan sus necesidades en el suelo. Limpia y absorbe la mayor cantidad de suciedad como sea posible usando periódico o una toalla de papel limpia. Limpia la zona manchada con vinagre, enjuágala y deja que se seque por completo. Rocía el área con bicarbonato de sodio. Aspira después de dejar que el bicarbonato de sodio se asiente durante la noche.

  7. Retira la basura de tu casa todos los días. La basura que permanece en una casa es un importante contribuyente al olor inmundo de la casa. Enjuaga y seca los basureros con regularidad para eliminar los olores. Espolvorea los basureros con bicarbonato de sodio, permitiéndole asentarse durante unos minutos antes de enjuagarlos.

Loading ...

Necesitarás

  • Cera perfumada para muebles
  • Bicarbonato de sodio
  • Aspiradora
  • Vinagre
  • Limones
Loading ...