Cómo eliminar los olores de la ropa de pluma de ganso
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Las plumas de un ganso se utilizan para rellenar cosas como edredones y chaquetas de invierno. Este relleno se conoce como plumón y hará que tu chaqueta o abrigo sea suave y cómodo. Pero cuando el plumón se moja, puede hacer que tu ropa tenga un mal olor. No quieres andar por ahí con un olor rancio y mohoso, ni que se transfiera a otras prendas. Usando los suministros y las técnicas adecuadas puedes sacar este olor del plumón y evitar que vuelva a ocurrir.
Step 1
Coloca tu ropa con relleno de plumón sobre una rejilla de secado, si está húmeda, y deja que se seque al aire al aire libre o cerca de una ventana abierta. Si hay esporas del moho u olores, sécala al sol.
Step 2
Lava tu ropa rellena con plumón en la lavadora con agua tibia. Añádele detergente suave al ciclo de lavado para limpiar la ropa. Vierte 1 taza de vinagre blanco en el agua de enjuague para desodorizar la prenda.
Step 3
Siri Stafford/Photodisc/Getty Images
Retira la ropa de la lavadora con prontitud. Colócala en la secadora. Agrega dos toallas para absorber la humedad y dos o tres pelotas de tenis usadas para esponjar el plumón durante el ciclo de secado y evitar que se agrupe en una sola área.
Step 4
Coloca la rejilla de secado en un lugar soleado. Pon la ropa con el relleno de plumón sobre la parte superior de la rejilla de secado para distribuir el peso de manera uniforme.
Step 5
Seca al aire tu ropa con relleno de plumón. Dale vuelta a la prenda para asegurarte de que ambas partes estén completamente secas.
Step 6
Cuelga tu ropa sobre una percha acolchada y guárdala en un lugar seco para evitar que absorba humedad.
Referencias
Consejos
- Asegúrate de que la ropa que tenga plumón se seque al aire por completo después de exponerla a la nieve o a la lluvia.
- Sustituye 1 taza de bicarbonato de sodio en el ciclo de enjuague con vinagre blanco para refrescar el plumón.
- Si estás en un apuro y no tienes tiempo para lavar la ropa, rocía la prenda con vinagre blanco y cuélgala en un lugar soleado para que se seque.
Sobre el autor
Mary Ylisela is a former teacher with a Bachelor of Arts in elementary education and mathematics. She has been a writer since 1996, specializing in business, fitness and education. Prior to teaching, Ylisela worked as a certified fitness instructor and a small-business owner.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images