Cómo eliminar pliegues y arrugas en unos zapatos deportivos Air Jordans
basket 24 image by Nathalie P from Fotolia.com
Air Jordans es una linea de zapatos deportivos propiedad de Nike. Estos zapatos están hechos de cuero, por lo que con el tiempo, pueden llegar a desarrollar pliegues y grietas -especialmente cerca de la zona de los dedos- que denotan desgaste. Aunque los zapatos de cuero legítimo se hacen para durar y mantenerse en buenas condiciones, el pie genera calor que hace que el material comience a perder su forma. De hecho, si el cuero de calidad no se limpia y acondiciona adecuadamente, puede resecarse y desarrollar arrugas que terminarán siendo grietas. Lo mejor es tratar las arrugas antes de que se vuelvan más profundas y dañen tu calzado.
Step 1
Coloca una horma en el interior de tus zapatos tan pronto como te los quites. Las hormas funcionan mejor cuando el zapato está aún caliente por el calor del cuerpo. El calor aflojará el cuero y la horma lo retensará y le dará la forma correcta. Esto evitará que aparezcan nuevos pliegues y arrugas en la superficie.
Step 2
Quita los cordones y cubre el zapato con la solución para relajar y estirar zapatos de cuero siguiendo las instrucciones del fabricante. Evita que la solución humedezca las zonas que no son de cuero. Conecta tu tenaza rizadora de pelo y deja que se caliente. Sabrás que la tenaza está lo suficientemente caliente cuando al dejar caer una gota de agua se produzca un chisporroteo. Cuando eso suceda, desconecta el rizador de la toma de corriente.
Step 3
Coloca el cilindro caliente sobre el pliegue presionando la arruga para alisarla. Recuerda trabajar con cuidado, poco a poco y ten en cuenta que es muy posible que la arruga no haya desaparecido del todo cuando la tenaza ya esté fría. Toma una toalla húmeda y elimina cualquier residuo de solución para cuero que haya quedado en la tenaza. Recalienta tantas veces como sea necesario para eliminar el pliegue. No dejes el rizador enchufado o se calentará demasiado y quemará la piel.
Step 4
Deja la horma dentro del zapato durante las próximas 24 horas. Al cabo de este tiempo, los zapatos estarán listos para usar. Coloca la horma dentro del zapato siempre después de usar, para evitar las arrugas futuras.
Más artículos
Referencias
Recursos
Sobre el autor
Errin Reaume started writing in 2005 for publications including college brochures, camera informational websites and vegetarian food blogs. Reaume is pursuing a Master of Arts degree at the University of Florida.
Créditos fotográficos
basket 24 image by Nathalie P from Fotolia.com