Cómo matar murciélagos
more bats 64. image by mdb from Fotolia.com
Los murciélagos son mamíferos voladores nocturnos que comen insectos y generalmente no interactúan mucho con los seres humanos. Ocasionalmente, sin embargo, un murciélago o un grupo de ellos se mete dentro y al no poder sacarlo se convierte en una gran molestia y tendrás que exterminarlos. Sin embargo, en muchos estados es ilegal matar a ciertas especies de murciélagos porque son consideradas en riesgo de extinción. Asegúrate de que confirmar la especie del murciélago y de que no estés violando ninguna ley local o estatal antes de matarlo.
Step 1
Haz todo el esfuerzo posible para sacar al murciélago del lugar donde está causando problemas. Muchas veces pueden ser espantados con una escoba hacia una ventana o puerta abierta; si el animal está fuera del alcance, simplemente déjelas abiertas durante algunas horas y probablemente encontrará la salida solo. Durante el día, los murciélagos pueden ser atrapados en una caja de zapatos o con una red o raqueta de tenis si están volando. Puedes agarrarlos con tus manos siempre y cuando utilices guantes gruesos. Los que viven en el ático, en el granero, etc, pueden ser echados usando un repelente contra plagas; asegúrate sin embargo de que no sea peligroso para los seres humanos o mascotas.
Step 2
Sólo extermina a los murciélagos como último recurso, si es que no puedes deshacerte de ellos. Pueden ser envenenados o hacer que queden pegados en madera con pegamento, como con los ratones, y dejarlos morir. Recuerda siempre que es ilegal matar a ciertas especies de murciélagos en la mayoría de los estados.
Step 3
Sella la zona donde los murciélagos fueron encontrados para prevenir que vuelvan a aparecer. Éste es el paso más importante para evitar este tipo de problemas. El veneno, las mallas protectoras, los ultrasonidos, etc. son peligrosos, caros o ineficaces, y deberían ser evitados.
Referencias
Consejos
- En la mayoría de las comunidades el departamento de control animal te ayudará a retirar los murciélagos.
Advertencias
- Aproximadamente 1 de cada 200 murciélagos en el país es portador de rabia, por lo que siempre usa guantes gruesos al tocarlos. Si alguien es mordido por uno de ellos, intenta capturarlo sin aplastar su cabeza para que se le pueda realizar un examen de rabia en el departamento de salud local.
Sobre el autor
Clayton Browne has been writing professionally since 1994. He has written and edited everything from science fiction to semiconductor patents to dissertations in linguistics, having worked for Holt, Rinehart & Winston, Steck-Vaughn and The Psychological Corp. Browne has a Master of Science in linguistic anthropology from the University of Wisconsin-Milwaukee.
Créditos fotográficos
more bats 64. image by mdb from Fotolia.com