Cómo matar murciélagos

••• more bats 64. image by mdb from Fotolia.com

Los murciélagos son mamíferos voladores nocturnos que comen insectos y generalmente no interactúan mucho con los seres humanos. Ocasionalmente, sin embargo, un murciélago o un grupo de ellos se mete dentro y al no poder sacarlo se convierte en una gran molestia y tendrás que exterminarlos. Sin embargo, en muchos estados es ilegal matar a ciertas especies de murciélagos porque son consideradas en riesgo de extinción. Asegúrate de que confirmar la especie del murciélago y de que no estés violando ninguna ley local o estatal antes de matarlo.

Passo 1

Haz todo el esfuerzo posible para sacar al murciélago del lugar donde está causando problemas. Muchas veces pueden ser espantados con una escoba hacia una ventana o puerta abierta; si el animal está fuera del alcance, simplemente déjelas abiertas durante algunas horas y probablemente encontrará la salida solo. Durante el día, los murciélagos pueden ser atrapados en una caja de zapatos o con una red o raqueta de tenis si están volando. Puedes agarrarlos con tus manos siempre y cuando utilices guantes gruesos. Los que viven en el ático, en el granero, etc, pueden ser echados usando un repelente contra plagas; asegúrate sin embargo de que no sea peligroso para los seres humanos o mascotas.

Passo 2

Sólo extermina a los murciélagos como último recurso, si es que no puedes deshacerte de ellos. Pueden ser envenenados o hacer que queden pegados en madera con pegamento, como con los ratones, y dejarlos morir. Recuerda siempre que es ilegal matar a ciertas especies de murciélagos en la mayoría de los estados.

Passo 3

Sella la zona donde los murciélagos fueron encontrados para prevenir que vuelvan a aparecer. Éste es el paso más importante para evitar este tipo de problemas. El veneno, las mallas protectoras, los ultrasonidos, etc. son peligrosos, caros o ineficaces, y deberían ser evitados.

Más reciente

×