Repelente casero para la orina de los perros

La orina de perro no es buena para tu pasto.

dog image by Ergün Özsoy from Fotolia.com

Los perros son mascotas perfectas, grandes compañeros y compañeros de juego divertidos. Pero dejan malos olores, especialmente cuando orinan en tu jardín. La orina de los perros arruina el césped y otras plantas de jardín, huele espantoso y alienta a otros perros a que también hagan sus necesidades allí. La buena noticia es que hay muchas formas sencillas, baratas y efectivas de mantener alejados a los perros de tu jardín.

Repelente casero para la orina de los perros

Step 1

Ubica los sitios que más frecuentan los perros en tu jardín, especialmente los lugares donde orinan. Esparce polvo de ají o chile en esos lugares, ya que el polvo irrita su hocico y desalienta a los perros a ir a ese lugar a orinar.

Step 2

Sumerge unas pocas motas de algodón en amoníaco, alcohol isopropílico o vinagre y luego arrójalas en las zonas en que no quieres que vayan los perros. El olor de estos productos es incluso más fuerte para un perro de lo que lo es para un ser humano, y también les resulta desagradable. Nunca viertas estos líquidos directamente sobre la tierra ya que cualquiera de ellos podría dañar las plantas.

Step 3

Junta tus antiguas cáscaras de fruta cítrica (naranjas, limones, limas y toronjas) y espárcelas en la tierra en las zonas en que no quieres que se acerquen los perros. A los perros no les gusta el olor a cítrico.

Step 4

Mezcla partes iguales de vinagre y jugo de limón en una botella atomizadora y aplíca la solución en cualquier área en que quieras repeler a los perros. Recuerda volver a aplicar el espray con frecuencia para una mayor efectividad.

Step 5

Añade varias gotas de aceite esencial repelente de perros a una botella atomizadora de agua, luego rocía cualquier zona que quieras que los perros eviten. Ejemplos de aceites esenciales que no les gustan a los perros incluyen eucaliptus, canela y manzana ácida.

eHow en espanol
×