Cómo empacar la ropa para que no se arrugue

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

La mayoría de la personas quiere aprovechar sus vacaciones al máximo y no quiere perder mucho tiempo desempacando y planchando toda la ropa que va a utilizar durante su descanso. Puede resultar un poco difícil lograr sacar de tu maleta todos tus conjuntos sin que estén arrugados en un revoltijo. Sin embargo, es posible hacer más breve el planchado y pasar más tiempo de tu viaje de manera distendida.

Sección 1

Step 1

Dobla tus prendas adecuadamente. Esto puede parecer una forma elemental de mantener tu ropa sin arrugas cuando la sacas de la maleta, pero debe haber una razón fuerte para sencillamente no tirar todas las prendas en tu bolso de viaje. Los expertos sugieren seguir los consejos de la tienda minorista de tu zona y doblarlas en pilas finitas, planchándolas antes de empacar.

Step 2

Enrolla tu ropa. Esto no solo te ayuda a evitar que se arrugue sino que te deja más espacio libre en tu maleta. Todos tienen su propia preferencia en cuanto a cómo quieren enrollar sus prendas, pero realmente es una solución fácil. Simplemente dobla cada artículo y enróllalo.

Step 3

Utiliza la maleta adecuada. Si empacas trajes y vestidos, usa un juego de equipaje colgante en lugar de amontonarlos y tratar de que entren en una maleta cuadrada más pequeña. Muchos sacos para guardar trajes tienen su tamaño adecuado y están diseñados para ser doblados en dos a fin de ocupar menos espacio, mientras la parte central de las prendas que se guardan en ellos luce planchada.

Step 4

Doblar todas tus prendas juntas al mismo tiempo es otra medida que puedes adoptar para mantener tus objetos en condiciones durante tus viajes. Si extiendes tus prendas y les colocas diferentes artículos encima, se crea una pila que puedes empacar y se forman menos arrugas en cada una de ellas.

Step 5

Reviste a tu ropa de plástico antes de empacarla. Ya sea una bolsa de residuos, material plástico de la tintorería o algo que hayas comprado en la tienda para mantener tus prendas sin arrugas, simplemente empácalas envueltas en este material. Haz esto después de haberlas planchado y antes de colocarlas en la maleta.

eHow en espanol
×