Cómo evitar que la ropa se estire

Usar perchas demasiado grandes pueden estirar las blusas.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Tu camiseta entallada preferida ahora está ensanchada, tu pulover cuelga demasiado y el cuello de tu polo está estirado. Estas son señales de que no debes estar haciendo las cosas bien, en especial si tus prendas son bastante nuevas. Afortunadamente, puedes emplear algunos consejos de cuidado y tus prendas deberían dejar de estirarse tanto.

Step 1

Extiende las prendas de forma plana sobre una pantalla de lavandería más que colgarlas para que sequen, de ser posible. Algunas prendas, especialmente las pesadas como los pulóvers y sudaderas, es más probable que se estiren más que otras pero todas, en especial las de algodón, pueden hacerlo con el tiempo cuando se las cuelga consistentemente para secar.

Step 2

Utiliza perchas que coincidan con el tamaño de tus blusas y vestidos al colgarlos en el guardarropa. Si usas una demasiado grande, aunque sea una sola vez, la blusa puede estirarse. Las camisas entalladas en general deberían ser dobladas o la parte del hombro puede tomar la forma de la percha, según Appalachian State University. Además, algunas prendas como los pulóvers, no deberían colgar o se estirarán con el tiempo debido a su propio peso. En vez de colgarlos, dóblalos.

Step 3

Desabrocha las blusas o baja el cierra de los pantalones al ponerlos y sacarlos. No realizar estos pasos extra puede eventualmente estirar el cuello o la cintura de tus prendas.

Step 4

Evita usar ropas entalladas si aumentas de peso, ya que muchas tienden a crecer contigo hasta determinado punto. Cuando adelgaces, podrías molestarte porque tus prendas preferidas, que deberían ser entalladas, ahora son holgadas.

eHow en espanol
×