Cómo empezar tu propia editorial

Elige el estilo de libros que sacarás al mercado y sigue estos sencillos pasos.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Internet ha cambiado la industria editorial. Las pequeñas editoriales fueron una vez un compromiso único y artístico. Ahora cualquier persona con amor por los libros y algunos negocios sabe cómo puede iniciar su propia editorial con éxito. Sigue unos sencillos pasos.

Step 1

Busca buenos escritores y editores. La calidad será la clave para ganar credibilidad en la industria editorial. Es crucial que los escritores y editores conozcan la misión de la editorial y cómo su trabajo encaja en esa misión. Conéctate a Internet y lee blogs y otros escritos que puedan complementar la editorial que estás creando y busca a las personas que los escribieron.

Step 2

Consulta con expertos. Esto puede ser tan simple como la lectura de todo lo disponible sobre la creación de una editorial. Dan Poynter, por ejemplo, ha estado en la industria desde hace varios años y proporciona información muy práctica para los editores acerca de cómo iniciar y mantener un negocio. Independent Publishing es una comunidad muy generosa. Encuentra un mentor potencial y hazlo participar.

Step 3

Elige tu lugar. La industria editorial está abierta. Determina qué es lo que el mercado está necesitando. ¿Existe un déficit en la ficción temática sobre la India? ¿Hay poca cobertura sobre el Nascar? Combina intereses que no estén muy presentes en el mercado y desarróllalos con un plan de marketing para instalarlos.

Step 4

Consigue los permisos necesarios para iniciar el negocio. Las editoriales suelen comenzar con un hombre o una mujer del espectáculo. Determina la mejor estructura de la compañía para el negocio y asegúrate de que has adquirido todas las licencias de la empresa.

Step 5

Encuentra el momento justo para hacer la presentación. Esto dependerá del crecimiento deseado para tu negocio. Hacer una editorial que publique un libro por vez es sin duda una opción y te costará mucho menos efectivo. Publicar varios libros al principio puede requerir pagos anticipados a los autores, pagos a las imprentas y dinero en efectivo para poner en práctica los planes de marketing. Decide cómo crecerá la empresa y ve por ella.

eHow en espanol
×