Cómo tener éxito en una entrevista para supervisor

Prepárate para aterrizar en tu próximo gran trabajo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Ya sea que estés pasando de un puesto de gestión a otro, o avances a una posición como supervisor o gerente, la forma de desempeñarte en una entrevista tendrá un papel clave para conseguir el trabajo. Es normal sentir cierto nerviosismo cuando entramos en una entrevista, pero la preparación adecuada te permite entrevistarte con confianza. Ten en cuenta que una invitación para una entrevista reconoce que cumples con los requisitos mínimos, por lo que tu objetivo en la reunión es demostrar que eres un líder.

Step 1

Habla con colegas que tengan experiencia con la empresa para descubrir detalles que no suelen hacerse públicos.

Kim Carson/Photodisc/Getty Images

Haz tu investigación. Explora la línea de productos o servicios de la empresa. Ten una idea del departamento del cual puedes convertirte en un supervisor. Descubre la cultura y las prácticas de la empresa. Habla con colegas que tengan experiencia con la empresa para descubrir detalles que no suelen hacerse públicos.

Step 2

Prepárate para preguntas relacionadas con el trabajo.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Prepárate para preguntas relacionadas con el trabajo. Determina las formas en que tus habilidades pueden beneficiar a la empresa en función de tu experiencia y la forma en que la empresa opera. Haz una lista de métodos que puedes tomar para aplicar que hagan que la posible empresa sea más eficiente o tenga un mejor desempeño. Guarda estos para tu discusión durante la entrevista.

Step 3

Crea una lista de tus cualidades de liderazgo más fuertes y relaciona cada una a una historia que muestre esa habilidad.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Crea una lista de tus cualidades de liderazgo más fuertes y relaciona cada una a una historia que muestre esa habilidad. Crea una respuesta a la pregunta: "¿cuáles son tus mayores defectos?" y asegúrate de que la respuesta refleje cómo estás trabajando para hacer frente a la deficiencia.

Step 4

Ten confianza pero no seas arrogante.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Aparece 10 a 15 minutos antes de la entrevista y saluda a tus anfitriones con un firme apretón de manos y haz contacto visual con confianza. Habla con confianza durante la entrevista y confía en tu preparación para las preguntas. Reformula preguntas que te encuentren con la guardia baja para evitar divagar y para comprobar la comprensión. Ten confianza pero no seas arrogante.

Step 5

Haz un seguimiento con una nota de agradecimiento a tus anfitriones.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Haz un seguimiento con una nota de agradecimiento a tus anfitriones. Incluye una nota personal que recuerde a los entrevistadores de un punto alto durante tu reunión. Esto ayuda a los entrevistadores a recordarte de manera positiva y te ayuda a sobresalir entre los demás candidatos.

eHow en espanol
×