Cómo hacer encajar un zapato que es demasiado grande

••• Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Algunos zapatos no vienen en tamaños intermedios, por lo que puede ser un dilema cuando un zapato es un poco grande. Un zapato mal ajustado puede provocar problemas de postura y en los pies, pero si se trata de un zapato atractivo que sólo tienes que tener, es posible que puedas hacer que ajuste más cómodamente. La clave es conseguir que tu talón toque la parte posterior del zapato tan cómodamente como sea posible sin que tus dedos de los pies estén incómodos.

Passo 1

Coloca una plantilla para zapatos o para talones de gel o de tela en la parte posterior e interior del talón de los zapatos. Coloca la plantilla tan cerca de la parte superior interior del talón como sea posible sin que sea visible.

Passo 2

Coloca una pequeña plantilla en la parte delantera interior del zapato. Éstas tienen forma de pequeños óvalos. Coloca otra más sobre esa plantilla, sólo que esta vez colócala cerca de una pulgada (2,5 cm) más atrás.

Passo 3

Coloca un conjunto de plantillas para el talón de gel en la parte delantera interior superior de cada zapato. Esto protegerá y amortiguará tus dedos del pie y reducirá el espacio adicional en tu zapato.

Más reciente

×