Cómo encontrar el testamento de una persona
www.stock.xchng.com
Existe un concepto erróneo común acerca de cuando fallece un familiar, puede encontrarse una copia de su testamento en el juzgado. Si bien se puede presentar un testamento antes del fallecimiento en algunas jurisdicciones, esto no siempre es verdad. En general, no se puede presentar un testamento en un juzgado hasta que el patrimonio sea validado. A continuación figuran algunos pasos fáciles a seguir cuando se busca un testimonio perdido.
None
Una situación común es que las personas dejen sus testamentos en las oficinas de sus abogados. Si conoces quién era el abogado de la persona fallecida, simplemente llámalo y pregúntale si tiene una copia del testamento en sus archivos. Si no lo conoces, busca entre sus pertenencias para tratar de encontrar una tarjeta de un despacho de abogados o un cheque a nombre de alguien que no conozcas. Revisa el directorio telefónico para ver si el nombre pertenece a un abogado. Si el abogado del difunto no cuenta con el testamento, o no puedes localizar al letrado, sigue con el siguiente paso.
Otro lugar común es que las personas guarden sus testamentos en cajas de seguridad. El mejor indicio de que el testamento se encuentra allí es una llave de una caja de seguridad entre las posesiones de la persona fallecida: estas llaves son, por lo general, pequeñas y tienen la leyenda "No realizar copias". Incluso habiendo encontrado la llave, puede que necesites abrir la caja de seguridad ante la presencia de un alguacil federal, o bien obtener una orden judicial para abrirla. Si el difunto no tenía ninguna caja de seguridad o el testamento no se encuentra allí, intenta buscarlo en su casa.
Si la persona tenía una bóveda de seguridad o una caja fuerte en su casa, busca allí primero. Si no tienes la llave o no conoces la combinación, tal vez debas llamar a un cerrajero para que te ayude a abrirla. Si no tienes suerte, sigue buscando en la casa del difunto.
Busca en lugares tales como cajones de escritorio, archivadores, y en las páginas de libros, particularmente en la Biblia, la Torá o el Corán, ya que es un lugar común para que las personas guarden documentos importantes y dinero.
Si todo lo demás fracasa, busca debajo del colchón. Puede sonar como un cliché, pero muchas personas guardan cosas ocultas debajo de sus colchones como medida de seguridad.
Más artículos
Qué es lo que constituye el fraude electrónico→
Maneras inteligentes de esconder elementos personales→
Cómo solicitar una carta de renuncia de la iglesia católica→
Lista de quehaceres para dejar a un esposo abusivo→
Ley de herencia de Puerto Rico→
Las sanciones por un matrimonio falso con un inmigrante ilegal→
Consejos
- Para evitar tener que buscar testamentos, habla con tus seres queridos acerca de si tienen o no testamentos y dónde los guardan. Si encuentras cualquier cosa de importancia después de que el patrimonio ha sido validado, como un testamento posterior, llévaselo a un abogado.
Sobre el autor
Jessica Leigh is a professional writer with works published for "The Houston Chronicle" and various websites. In addition to pursuing a degree in legal studies she has years of experience in the financial industry as a tax preparer.
Créditos fotográficos
www.stock.xchng.com