Cómo encontrar una tubería de PVC enterrada

••• Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El cloruro de polivinilo, uno de los plásticos más utilizados en el mundo, se utiliza a menudo en las tuberías de agua, alcantarillado y electricidad corriendo bajo tierra hacia los hogares y negocios. Es duradero y de bajo costo, por lo que es popular. Ya que es de plástico, los tubos de PVC son a menudo difíciles de detectar y pueden complicar los trabajos de reparación. A pesar de que se pueden utilizar una serie de dispositivos para localizar tuberías de PVC, las dos cosas que más necesitarás son paciencia y una pala.

Pistas obvias

Passo 1

Puedes buscar agua estancada o aguas residuales si sospechas una fractura en la tubería de PVC de agua o de aguas residuales.

Passo 2

Pregúntale a tu secretario de ayuntamiento o a la compañía de gas, agua o eléctrica por todos los diagramas de tuberías subterráneas hacia tu casa o edificio. No querrás romper una línea o empeorar una rotura existente.

Passo 3

Con tu pala, cava suavemente el área alrededor del agua estancada o aguas residuales para evitar que una mala situación empeore más, rompiendo las tuberías, o ampliando la fuga en una tubería.

Trabajando desde el interior

Passo 1

Determina donde las tuberías salen del edificio siguiéndolas desde el interior hacia el exterior. Si tienes los planos originales de tu casa o edificio, puedes ser capaz de utilizarlos para localizar las tuberías y su dirección general.

Passo 2

Busca un tubo de acceso desde el exterior, en el área general donde piensas que el tubo principal sale de la casa.

Passo 3

Cava cuidadosamente alrededor de la tubería de acceso para encontrar la tubería principal.

Usando alta tecnología

Passo 1

Alquila un localizador de tubería en una tienda de herramientas que utiliza el ultrasonido para descubrir los objetos enterrados.

Passo 2

Apunta el localizador de tubería a suelo, apretando el gatillo para activarlo.

Passo 3

Detente cuando el localizador indique un objeto enterrado ubicado en línea recta con tres o más pies (90 cm). Asegúrate de que la profundidad del localizador se corresponda aproximadamente con la profundidad prevista de la tubería.

Passo 4

Cava a la profundidad mostrada por el localizador. Ten cuidado en caso de que estés cerca de una tubería de gas natural enterrada o línea eléctrica.

Más reciente

×