Enfermedades del escroto en perros

Las enfermedades del escroto en perros pueden incluir tumores, dermatitis, parásitos, infección y heridas.

dog image by Ramona smiers from Fotolia.com

Las enfermedades de la piel escrotal canina pueden variar, dependiendo del tipo y de la forma en que se contraen. Estas enfermedades van desde tumores de mastocitos, infecciones bacteriales hasta dermatitis por contacto. Las enfermedades del escroto en los perros entran en las categorías de llagas, dermatitis, parásitos, infecciones y heridas. Una enfermedad en los genitales de un perro puede ser causada por inflamación testicular, falta de vitaminas, mala nutrición o una reducción general de la fuerza del cuerpo y mente debido a otra enfermedad debilitante.

Masas y tumores

Los tipos de masas más comunes en los escrotos de los perros son los tumores y leiomioma, tumores formados por muchos músculos suaves en la piel del escroto. Los tumores de células son muy comunes en el escroto de los perros y se cree que son más agresivos en esa parte del cuerpo que en cualquier otra parte. El crecimiento del tumor es frecuente en los perros de mucha edad. Las masas también se pueden crear por hidrocele, el cual es un trastorno que implica mucha acumulación de fluidos en el escroto.

Dermatitis

La dermatitis, o inflamación, es el resultado del contacto entre el escroto y los irritantes externos. Debido a una pequeña cantidad de pelo en el escroto de un perro es probable el contacto con irritantes. Las lesiones traumáticas y la dermatitis están entre las enfermedades más comunes que no implican un tumor en el escroto de un perro.

Parásitos y virus

Los parásitos y virus también pueden ser causa de una enfermedad en el escroto de un perro. La myiasis ocurre cuando larvas, o gusanos, infectan las heridas que hay en el escroto, y es probable que ocurra en muchos casos. Se sabe que el virus llamado fiebre maculosa de las Montañas Rocosas causa destrucción inflamatoria de los vasos sanguíneos en los perros, conocido como vasculitis, y que esa condición puede incluir el escroto.

Infección

Los dos tipos más comunes de infección en el escroto canino son las infecciones por alga y bacterias. Una enfermedad llamada prototecosis, causada por algas, puede afectar el escroto del perro. La brucella canis es una bacteria que causa epididimitis, mutilación y úlceras en el escroto.

Lesiones

La inflamación de los testículos del perro a menudo es el resultado de una lesión. Las llagas causadas por el mismo perro son el resultado de lamer en exceso su escroto. Los traumatismos se causan cuando los perros pelean o juegan y se dirigen a la zona genital del otro perro. Las quemaduras por frío y por el sol también pueden dañar el escroto del perro.

eHow en espanol
×