Síntomas de vermes pulmonares en los perros

Los vermes pulmonares interfieren con la respiración normal.

canine portrait image by tim elliott from Fotolia.com

Los vermes pulmonares caninos son una infección parasitaria que vive dentro de los pulmones de los perros en lugar de en los intestinos. Varios tipos de parásitos pueden infectar los pulmones, como la capillaria, los filaroides y el paragonimus, según el sitio web Pet Place. Estos vermes se desarrollan luego de que el perro inhala larvas (huevos) de su entorno o come caracoles o babosas. Las infecciones causan síntomas como tos crónica y para eliminarlas es necesario que el animal tome medicamentos.

Pérdida de peso

Según el sitio web BBC News, la pérdida de peso es un síntoma asociado con los vermes pulmonares. Todos los parásitos tienen la capacidad de extraer nutrientes del cuerpo, y los pulmonares no son una excepción. Si tu perro está infectado con estos parásitos, perderá peso gradualmente y se volverá letárgico.

Tos crónica

La tos crónica es otro síntoma asociado comúnmente con la infestación por vermes pulmonares. Los parásitos irritan el revestimiento de los pulmones, lo que hace que el perro tosa continuamente. Esta tos puede incluso interferir con su capacidad de dormir por la noche y también podría empeorar con el ejercicio. El tratamiento típico para una infección es un antiparasitario seguido por medicamentos para reducir la inflamación de los pulmones.

La tos crónica también puede ser indicativa de otros problemas de salud, como la tos de las perreras.

Problemas digestivos

Otros síntomas asociados con la infestación por vermes pulmonares son los problemas digestivos. Tu perro tendrá malestar estomacal y esto le producirá vómitos y diarrea. En consecuencia, el perro perderá interés en sus actividades diarias. Algunos perros presentan varios síntomas mientras que otros experimentan sólo uno o dos.

Parálisis

Según el sitio web BBC News, el problema de vermes pulmonares en los perros también puede producir parálisis. Este síntoma puede aparecer abruptamente. Si tu perro es incapaz de caminar, llévalo a la clínica de emergencias veterinarias inmediatamente.

eHow en espanol
×