DESCUBRIR
×
Loading ...

Herpes labial en los perros

Al igual que en los humanos, el herpes labial ocasionalmente también puede aparecer en los perros. Sin embargo, este tipo canino es diferente del que afecta a las personas, ya que puede ser el resultado de varias condiciones diferentes, y puede ser denominado como granuloma, complejo de granuloma o úlceras de roedores.

Dean Golja/Digital Vision/Getty Images

Síntomas

Las lesiones rojas, inflamadas y dolientes que aparecen en la piel de los perros, por lo general en los labios o la nariz, son síntomas del herpes labial canino. Tu perro puede pasar mucho tiempo lamiendo esa zona y las úlceras pueden supurar o no.

Loading ...

Causas

Las causas del herpes canino abarcan desde alergias, infecciones bacterianas o virales, o irritaciones en la piel.

Diagnóstico

El veterinario le hará un examen físico completo a tu perro, seguido de una serie de estudios especializados. Estos pueden incluir análisis de sangre o hisopados en las zonas afectadas por la lesión, para determinar la causa y el mejor tratamiento para el herpes.

Tratamiento

Según la causa que provocó el herpes, el tratamiento puede incluir el uso de cremas o ungüentos, antibióticos, esteroides, modificaciones en la dieta y suplementos dietarios y la posible remoción quirúrgica de cualquier crecimiento ulceroso.

Consideraciones para tener en cuenta

El tratamiento para curar lesiones como el herpes labial pueden durar hasta dos o tres meses, pero bajo el cuidado apropiado del veterinario apropiado es posible que el tratamiento resulte exitoso.

Loading ...
Loading ...