Cómo enseñarle a los niños a comer con la boca cerrada

Promueve los buenos hábitos cada vez que coman.

Darrin Klimek/Lifesize/Getty Images

Enseñarle a tus hijos cómo comer con sus bocas cerradas puede evitar la vergüenza posterior cuando los niños coman en restaurantes o cuando tengas invitados en tu casa. Después de todo, nadie quiere tener una imagen completa de la comida masticada en la boca de nadie. Tener buenos modales en la mesa asegura que la comida vaya directo a la boca de tus hijos en lugar de que termine en la mesa o en el piso. Por suerte, aún puedes inculcar buenos hábitos a una corta edad siguiendo unos cuantos pasos.

Step 1

Habla con tus hijos sobre la manera adecuada de comer en la mesa antes de empezar a hacerlo. Cuéntales lo que esperas de ellos durante la cena.

Step 2

Mastica tu propia comida con tu boca cerrada cada vez que comas. Los niños copian el comportamiento de los padres, compañeros y hermanos, y no puedes esperar que ellos mantengan su boca cerrada al comer si tú no tienes un buen comportamiento en la mesa.

Step 3

Recuérdales masticar con la boca cerrada cuando coman. Los niños pequeños pueden necesitar muchos recordatorios durante la cena en la mesa hasta que se les vuelva un hábito. Coméntales que todos pueden ver su comida al masticar para que así puedan darse cuenta de que deben masticar con la boca cerrada para no incomodar a otros que y se les vaya el apetito.

Step 4

Lee libros y observa videos sobre buenos modales en la mesa. Si tu presupuesto lo permite, lleva a tus hijos a clases de buenos modales.

Step 5

Reconoce las buenas maneras en la mesa después de cenar dando a los niños privilegios especiales o postres.

eHow en espanol
×