Cómo limpiar el sarro de los dientes de los perros sin anestesia
Kane Skennar/Photodisc/Getty Images
La salud bucal es muy importante para la salud general de tu perro. De la misma manera que te cepillas diariamente los dientes y las encías entre las visitas al dentista, para mantenerlos saludables, tienes que hacerlo con tu perro para mantener su bienestar general. Mientras que se recomienda una limpieza dental anual con un profesional, una rutina diaria para limpiar el sarro de los dientes de tu perro puede evitar que tu perro se enferme y tenga que pasar por severos procedimientos dentales con anestesia.
Step 1
Aplica una pequeña cantidad de pasta dental para perros en tu dedo para permitir que tu perro huela y lama la pasta dental, para que se acostumbre al sabor -y con suerte le guste.
Step 2
Con una pequeña cantidad de pasta dental en la punta de tu dedo, frota ligeramente los dientes y las encías de tu perro para que se acostumbre a que le toquen la boca. Repite este paso cada día hasta que tu perro se sienta cómodo.
Step 3
Aplica una pequeña cantidad de pasta dental en el cepillo de dientes y frota suavemente los dientes y las encías frontales de tu perro, elogiándolo de forma calmada. Repite esta iniciación al cepillo de dientes hasta que tu perro se sienta cómodo al tenerlo en la boca.
Step 4
Una vez que tu perro se habitúe al cepillo de dientes y a la pasta dental, comienza a cepillar pocos dientes a la vez. Repite este ejercicio aumentando el número de dientes que cepillas en cada sesión.
Step 5
Cepilla los dientes de tu perro diariamente.
Referencias
Consejos
- Haz del cepillado una rutina; considera cepillar los dientes de tu perro en la mañana después de que hayas terminado de cepillar los tuyos.
- La mayoría de las pastas de dientes para perros están saborizadas para atraer a tu perro. Prueba varios sabores para saber cuál es el que más le gusta.
Advertencias
- No utilices pasta dental humana en tu perro. No es comestible -está diseñada para ser escupida- pero los perros se tragarán la pasta dental, lo cual podría generar molestias estomacales.
Créditos fotográficos
Kane Skennar/Photodisc/Getty Images