Cómo enseñar a los niños sobre la conservación del agua

agua image by fran_ from Fotolia.com

Cómo enseñar a los niños sobre la conservación del agua. Abrir la canilla y dejar que el agua corra sin parar es algo que los niños hacen sin pensar. El agua potable es un pequeño porcentaje de toda el agua del planeta y la cantidad disponible disminuye año a año Ayuda a los niños a ser conscientes de la necesidad de conservar el agua dándoles actividades para realizar con las manos que ayuden a conservar el agua.

Paso 1

Explícale a los niños porqué el agua potable es importante. Diles que la necesitan para beber, cocinar, regar las plantas y bañarse.

Paso 2

Pregunta a los niños si pueden pensar en alguna forma en la que desperdician agua. Hazles saber que dejar correr el agua mientras se cepillan los dientes, lavan frutas y verduras y juegan juegos con agua fuera desperdicia agua potable.

Paso 3

Repasa ideas para conservar el agua y cómo los niños pueden reutilizarla. Haz un cuadro mostrando diferentes ideas para esta conservación.

Paso 4

Junta agua de lluvia en un balde y deja que los niños la utilicen para regar plantas de interior y exterior.

Paso 5

Enséñales a los niños que tirar la cadena todo el tiempo desperdicia litros de agua. Haz que practiquen hacerlo sólo cuando sea necesario.

Paso 6

Permite que los niños realicen tareas alrededor del hogar que ayuden a enseñarles sobre la conservación del agua. Algunas lecciones que se aprenden así: cargar el lavavajillas o lavarropas sólo cuando está lleno, cerrar la manguera cuando se lavan mascotas o autos, llenar la pileta con agua cuando se laven platos y regar el césped temprano en la mañana o en horas de la tarde y no durante la mitad del día.

Paso 7

Asígnales un trabajo sobre conservación del agua donde los niños deban explicar dos o tres cosas malas que pasarían si el agua potable del planeta se acabara. Los niños más pequeños pueden realizarlo con dibujos y oraciones cortas.

Más reciente

×