¿Cómo le enseño a mi perro husky a aullar?
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Los huskies son perros independientes, inteligentes, que muy alegremente se adueñarán de sus seres humanos a menos sean entrenados adecuadamente. Mientras que podrías sentir que tu perro husky sabe todo, es tu trabajo como dueño responsable de mascotas enseñarle todas las gracias sociales básicas (sentarse, quedarse quieto, dar la pata) para que pueda estar en la sociedad de manera segura. El entrenamiento de un husky debe comenzar temprano, cuando es un cachorro, y una vez que ha aprendido lo básico, puedes tener un poco de diversión enseñándole algunos trucos de exposición (como aullar ante una señal).
Step 1
Aúllale en voz baja a tu cachorro husky. Mientras que los perros huskies tienden a hacer diferentes vocalizaciones de otras razas de perros ("hablar" o murmurar en lugar de ladrar), tu cachorro puede no estar familiarizado con el sonido de los aullidos. Debes acostumbrarlo al sonido aullándole.
Step 2
Premia a tu cachorro con un dulce y con cariño cuando él responde a tu aullido con uno de los suyos.
Step 3
Elige y utiliza una señal con tu mano para que sea el símbolo del aullido vocal, como tocarte la oreja o la nariz. Que sea un gesto que no utilices habitualmente, para que el perro se dé cuenta de que es una señal y no se confunda. Debes premiar a tu perrito con comida y cariño cuando reconozca el símbolo no verbal por sí mismo.
Step 4
Enséñale a tu cachorro una señal de silencio al mismo tiempo que le enseñas a aullar para que puedas controlar sus vocalizaciones.
Más artículos
Cómo evitar que un cachorro de golden retriever muerda durante el juego→
Cómo enseñar trucos básicos a un cachorro→
Cómo programar la desparasitación de un cachorro caniche toy→
Como delinear el borde inferior del ojo→
Cómo limpiar los dientes de un perro con un ingrediente natural: bicarbonato de sodio→
Cómo controlar a un perro inquieto→
Referencias
Consejos
- Asegúrate de revisar las ordenanzas de ruido locales y respeta todas las peticiones de los vecinos para detener los aullidos de tu perro. El entrenamiento de tu perro es tu responsabilidad como propietario, pero el perro será el que pague la multa si se convierte en un animal de molestia.
Advertencias
- Los huskies pueden ser muy independientes así que ten paciencia al entrenar a uno.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images