Cómo enseñarle a los niños sobre los animales domésticos
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
La mayoría de las personas imaginan perros y gatos cuando piensan en animales domésticos, pero estos incluyen animales de granja y mascotas exóticas tales como pájaros, lagartijas y serpientes. Aunque la mayoría de animales domésticos son inocuos, algunos pueden ser bastante peligrosos para los niños a pesar de su aparente domesticación. Los animales piensan y se comportan diferente de los humanos así que es importante que los niños entiendan los límites que no deben cruzar. Sin embargo, los animales domésticos pueden brindarles compañía y entretenimiento a los niños mientras juegan un papel integral en su desarrollo.
Step 1
Muéstrales a los niños la forma de interactuar con tus animales domésticos. Si tienes un perro, por ejemplo, asegúrate de relacionarte o comunicarte afectivamente con el perro en frente del niño.
Step 2
Lleva a tu niño a una tienda de mascotas para que vea todos los animales. Muchas tiendas de mascotas tienen una amplia variedad de animales domésticos tales como gatos, perros, peces y pájaros. Ver a estos animales en persona puede inducir a favorecer a cierto tipo de animal y aprender más sobre este.
Step 3
Cuéntales historias sobre experiencias que hayas tenido con los animales domésticos. Recuerda los animales que han fallecido o menciona anécdotas graciosas. Las narraciones sobre los animales domésticos pueden inspirar a los niños a aprender más sobre ellos. Haz las historias entretenidas pero instructivas.
Step 4
Mira programas de televisión o películas educativas sobre animales domésticos. La mayoría de bibliotecas públicas tienen programas sobre animales domésticos incluyendo animales de granja tales como pollos y cabras.
Step 5
Lleva a tu niño a visitar una granja. Investiga con tus amigos o familiares para saber si alguno posee una granja y puede darle un recorrido a tu niño. Si ninguno de los que conoces es propietario de una granja, pídele a un granjero local si tiene el tiempo de mostrarle a tu niño algunos de los animales domésticos que tiene en su granja. Algunas granjas aún usan bueyes o burros para el riego y el arado. Otras pueden tener ovejas y así como también perros entrenados para pastorearlas.
Step 6
Muéstrale a tu niño cómo la gente usa los animales domésticos. Visita la carnicería o la tienda de abarrotes para mostrarle al niño los tipos de carne que comemos, de dónde proviene cada corte de carne y cómo llega a estar en esa forma. Explicar esto le ayuda al niño a entender que la carne que vemos en la tienda de abarrotes fue en algún momento un animal vivo.
Más artículos
Cómo limpiar los dientes de un perro con un ingrediente natural: bicarbonato de sodio→
Cómo disfrazar a tu niño de Inca→
Cómo enseñarle a un niño a montar el triciclo→
Actividades sobre las aves para niños en edad preescolar →
¿Cómo puedo saber de qué cruza de razas es mi perro de raza mixta?→
Cómo saber si vas a tener un niño o una niña→
Advertencias
- Nunca deja sólo a un niño con un animal doméstico que es mucho más grande que él.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images