Cómo enseñar a un perro a buscar personas

search dog image by Jim Parkin from Fotolia.com

Históricamente, las mascotas a menudo no sólo se utilizaban como compañeros, sino también como protectores. Enseñar a tu perro a buscar a las personas es una manera de ayudar a asegurar tu protección en caso de emergencia, o para ayudar a otros. Muchos perros también disfrutan de la formación y la práctica de búsqueda y rescate. Algunos perros son naturales seguidores de olores, como los hounds y los terriers, pero incluso los perros a los que se les dificulta, como los pugs y los bulldogs, pueden ser entrenados.

Step 1

Presenta un miembro de la familia o una persona de tu vida, a tu perro y asegúrate de llamar a la persona por su nombre varias veces.

Step 2

Da un convite de perro a la persona que le presentaste y asegúrate de que la persona le muestre a tu perro que ella tiene la golosina. Sostén a tu perro por el collar o correa, por lo que no pueda tratar de obtener el convite y sea capaz de oler a la persona.

Step 3

Dile a la persona que entre en otra habitación, asegúrate de que tu perro la vea entrar en la habitación.

Step 4

Da la orden a tu perro de que vaya a buscar a la persona utilizando el nombre de la persona: "Ve a buscar a X", por ejemplo. Deja ir a tu perro y deja que encuentre a la persona. Cuando tu perro encuentra a la persona, asegúrate de que la persona le de el regalo como recompensa. Repite este ejercicio cinco veces.

Step 5

Cambia la ubicación de la habitación y la persona que tu perro busca en varias ocasiones. Repite el ejercicio de entrenamiento de tres a cinco veces más con cada ubicación y persona.

Step 6

Lleva a tu perro afuera y ten a las personas que tu perro buscó, de una en una, en varias localizaciones y bajo diversas condiciones climáticas. Repite el ejercicio de enseñanza desde el paso 4, cinco veces para cada persona.

×