Cómo disfrazar a tu niño de Inca

La tribu inca se rastrea hasta sus raíces peruanas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los incas eran una tribu peruana del 1300. Si bien su ciudad capital era Cusco, eventualmente extendieron su territorio hacia partes de Chile, Bolivia y Argentina. Los atuendos eran neutros pero adornados con colores y patrones de amarillo, rojo y verde en cinturones y capas, La ropa se hacía de lana de alpaca, y diferían para hombres y mujeres. Probablemente no uses alpaca real para el traje de tu niño, pero hay alternativas que puedes aplicar.

Disfraz de Niñó

Step 1

Corta las mangas y cuello de una camiseta de hombre en un color neutro como negro, beige o marrón. Colócale esta camiseta al niño. Si es muy larga, corta el fondo que sobresalga por los muslos. No te preocupes por los bordes deshilachados, le dará más autenticidad.

Step 2

Corta tres tiras largas de tela de algodón en tres colores como rojo, verde y amarillo. Estas tiras deben medir 4 pulgadas de ancho por 4 pies de largo (10 cm por 1,20 m). Colócalas una sobre la otra y pégalas con pegamento caliente. Espera a que seque y trénzalas. Pega el extremo. Envuelve esta faja en la cintura de tu niño, completando la túnica.

Step 3

Mide el largo de la cintura de tu niño con cinta medidora. Usando un lápiz, aplica esta medida a la pieza de tela gamuzada; agregando 6 pulgadas (15 cm). Mide la distancia entre la cintura y rodillas. Aplica la medida a la tela. Deberías tener un rectángulo. Córtalo y átalo alrededor de la cintura de tu niño. Debería superponerse. Coloca alfileres en la parte donde se superpone para crear un taparrabo que lo cubrirá debajo de su túnica.

Step 4

Haz que tu niño se pare sobre sandalias de cuero o cuerina; los hombres incas usaban sandalias de material de animales. Para "envejecerlas" y darles una apariencia auténtica, déjalas en el sol durante unos días para que queden expuestas a los elementos.

Disfraz de Niña

Step 1

Colócale a tu niña una camisa negra de hombre. Elige una que quede por debajo de las rodillas, ya que las mujeres incas usaban vestidos largos hasta los tobillos. Quítale la camisa y córtale las mangas y el cuello. Vuélvesela a colocar.

Step 2

Repite el Paso 2 de la sección de Disfraces de Niño para crear una faja decorativa para la cintura.

Step 3

Usa un pequeño retozo de tela como capa para los hombros de tu hija. Elige una que no arrastre por el suelo. Colócala sobre una superficie. Corta cuadrados de 1x1 pulgadas (2,5 x 2,5 cm) de una tela de color brillante y liso, como rojo, amarillo, verde, violeta y naranja. Colócalos de forma azarosa sobre la mantilla y cúbrela con estos cuadrados. Permite que el pegamento caliente seque. Coloca la mantilla sobre los hombros de tu hila con los colores hacia afuera.

Step 4

Repite el Paso 4 de la sección de Disfraz de Niño.

Step 5

Divide el cabello de tu niña al medio y deja que caiga sobre los hombros, como lo llevaban las mujeres incas.

eHow en espanol
×