Más artículos
Cómo enterrar a un perro

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Cuando tu amado perro muere, puedes conmemorar su vida y encontrar un fin para tu relación con él. Un servicio de sepelio puede ayudarte a completar ambos objetivos mientras creas un espacio dedicado a tus recuerdos de él.
Step 1
Elige un sitio para enterrarlo. Si posees tierras, tal vez seas capaz de enterrar a tu perro en ellas, pero revisa las ordenanzas locales. Muchas áreas tienen cementerios de mascotas que puedes encontrar visitando sitios como Cherished Memories, que está construyendo una lista nacional de cementerios y crematorios de mascotas.
Step 2
Decide si quieres utilizar un ataúd. Para algunos, un ataúd se siente más como un sepelio apropiado, mientras que otros prefieren envolver a su perro en una mortaja. También puedes elegir enterrar a tu perro si ninguna cubierta. Puedes comprar un ataúd para tu mascota en Ataudes Angel Sleeping Pets.
Step 3
Invita a tu familia y a cualquiera que amara a tu perro al entierro. Excluye a cualquiera que pueda no entender la profundidad de la relación que tenían. Debes estar rodeado de aquellos que amaron a tu perro y creen en la importancia de un ritual de funeral.
Step 4
Cava la tumba lo suficientemente profunda para que las condiciones climáticas y los animales carroñeros no puedan desenterrarlo. Si lo entierras en un cementerio para mascotas, los empleados harán este paso por ti.
Step 5
Coloca a tu perro en la tumba, junto con su juguetes favoritos o muestras de tu amor. Algunos cementerios de mascotas tienen equipo muy parecido al de los cementerios humanos que bajan el ataúd a la tumba, y el personal puede llevar a cabo esta parte del sepelio por ti.
Step 6
Alienta a todos los presentes a compartir recuerdos positivos que ilustren la personalidad de tu perro y el amor que sentían por él. Puede que quieras hacer un elogio u ofrecer una plegaria al lado de la tumba.
Step 7
Llena la tumba. Si lo vas a enterrar en un cementerio de mascotas donde la rellenan por ti, lanza un puñado de tierra dentro de la tumba para simbolizar el final de la relación con él.
Step 8
Elige un rótulo para el lugar de la tumba de tu perro que te ayude a celebrar su vida. No tiene que ser una lápida, pero en su lugar puede ser una planta, una piedra distintiva o cualquier cosa que te recuerde a tu perro y aliente a la celebración en lugar del dolor.
Más artículos
Cómo cremar una mascota→

Plantas y flores que son tóxicas para los perros→

Cómo obtener un espíritu familiar→

Cómo obtener una certificación para tener un perro de asistencia→

¿Qué enseña la iglesia católica sobre la vida después de la muerte en los perros?→

Cómo consolar a un niño cuando su mascota murió →

Recursos
Consejos
- Cuando eres cercano a un animal, el proceso de duelo es el mismo que cuando pierdes una compañía humana. No dejes que nadie te diga que tu pena no es real o que es trivial porque perdiste a un perro y no a un amigo humano.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images