Cómo entrenar a tu perro en casa

Todos los perros pueden ser difíciles a veces.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Somos bien conocidos por ser una nación de amantes de los perros, pero incluso el más paciente entre nosotros es propenso a perder la paciencia cuando nuestro mejor amigo se sale de la línea. La clave para disfrutar de tu perro está en fijar límites para que sepa quién manda. En una palabra: obediencia. Un perro obediente y bien ajustado será un perro más feliz porque ellos sólo quieren complacer. He aquí algunos pasos sencillos para entrenar en casa a tu perrito.

Overview

Entrenar en casa

Los cachorros suelen ser juguetones.

Chris Amaral/Photodisc/Getty Images

Un cachorro no debe ser entrenado hasta por lo menos 12 semanas de edad porque no tiene la habilidad de "contenerse" hasta esta etapa. Durante este tiempo es mejor confinar a tu perro a un área de la casa donde puedas limpiar el desorden fácilmente como en el lavadero.

Entrenar en casa II

Recuerda que tu perro no tiene la inteligencia humana y le es difícil aprender cosas.

Comstock/Comstock/Getty Images

Cuando tu perro está físicamente preparado para ser entrenado es importante estar atento. Un perro no tendrá conexión entre lo que hizo hace cinco minutos en la sala y por qué estás enojado con él en este momento. Él no asociará el acto con el desorden, entenderá que el desorden está mal, pero no que lo que hizo está mal. Por lo tanto tendrá la mirada de "lo siento, pero no estoy muy seguro de por qué".

Entrenar en casa III

Prémialo por su buen comportamiento.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Tan pronto como el perro haga sus necesidades debes reaccionar. No le pegues. Tu tono será suficiente para hacerle saber que no estás contento. Llévalo afuera y espera a que haga otra vez y entonces, prémialo. Esto requiere paciencia, pero el perro eventualmente asociará el premio con ir al baño dónde quieres que vaya.

Métodos: entrenamiento en papel

Dale tiempo para acostumbrase a los cambios.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Dependiendo de la escuela de aprendizaje y de la raza de tu perro hay varios métodos que puedes usar para entrenarlo en casa. El entrenamiento con papel es usado para razas pequeñas y para perros que estarán en interiores. Involucra usar capas de papel periódico donde pueda orinar el perro. Deja que el perro haga sus necesidades en el papel y luego coloca otro papel encima de la orina, funcionará porque el perro reconocerá su propio olor. Cuando el cachorro orina en el papel debes premiarlo y cuando no lo hace debes ignorarlo. Mueve constantemente el papel hacia la puerta y eventualmente afuera. Una vez que vaya al baño afuera, otra vez, muéstrale que estás feliz dándole un premio.

Métodos: entrenamiento del cajón

Este método crea perros destructivos y tristes.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Otro método de entrenamiento en casa se ​​llama entrenamiento del cajón o prisión del cachorro (o a veces corralito de cachorro). Esto implica dejar al perro dentro de un espacio determinado donde se le permite hacer un lío. Este método ha sido criticado por producir perros tristes y destructivos... no podemos imaginar por qué. Si vas a utilizar este método, asegúrate de llevarlo a pasear regularmente. ¡Un cachorro no es un hámster!

Métodos: bandas del vientre

Las bandas de vientre no son muy cómodas para el perro.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una banda de vientre es una nueva forma de prevenir que los machos levanten su pierna en la casa. La banda del vientre no es muy cómoda para el perro y se debe quitar cuando lo lleves fuera.

Entrenar en casa a un perro más viejo

Debes ser muy paciente con los perros viejos.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Contrario al dicho popular, puedes enseñar a un perro viejo nuevos trucos. Al igual que para los cachorros, el entrenamiento de la casa es un hábito y los perros viejos pueden caer en malos hábitos. Es importante eliminar los olores del interior. Utiliza vinagre para eliminar el olor lo cual lo desalentará de hacerlo de nuevo. Los mismos principios se aplican a los perros viejos en cuanto a llevarlo al aire libre y recompensarlo cuando hace afuera. Recuerda ser muy paciente.

×