Cómo entrenar a un Husky Siberiano

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los perros Husky Siberianos se desarrollaron en áreas geográficas con territorios abiertos, y están genéticamente programados para realizar tareas físicas extenuantes y tener un fuerte instinto de presa. Estos factores pueden llevar a comportamientos no deseados, tales como el vagabundeo, la conducta destructiva y la agresión hacia los animales pequeños, como los gatos. La comprensión de la raza y técnicas de entrenamiento adecuadas pueden ayudar a que tu husky siberiano se convertirta en un miembro de buena conducta dentro de tu hogar.

Socializar

Step 1

Enséñale a tu Husky que tú eres la figura de autoridad de la "manada". Haz esto con liderazgo suave en lugar de disciplina dura. A través de tareas programadas, un montón de ejercicio y estimulación mental tu Hustky se desarrollará de la mejor manera.

Step 2

Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images

Presenta a tu perro a una amplia variedad de personas en una serie de situaciones diferentes. Llévalo a caminar y correr en lugares públicos, y a las reuniones sociales cuando sea apropiado.

Step 3

Expón tu Husky Siberiano a pequeños animales como gatos y perros pequeños. Permite que juegue, pero no toleres ninguna muestra de agresión. Elógialo y recompénsalo si se comporta adecuadamente. Sácalo de la situación a la primera señal de juego agresivo.

Entrenamiento en el hogar

Step 1

Alimenta a tu perro en momentos predeterminados, y llévalo afuera de inmediato. Permanece con él hasta que orine y tenga movimientos intestinales. Felicítalo y ofrécele una golosina cada vez que utilice la ubicación correcta.

Step 2

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Lleva a tu Husky afuera a primera hora durante la mañana, antes de acostarse y después de la siesta. Aunque sea muy joven, el perro tendrá que hacer sus necesidades durante la noche. Dale una oportunidad a orinar después de beber agua, de jugar o de realizar sesiones de formación.

Step 3

Permanece alerta a las señales que te dé tu perro sobre las ganas que tenga de hacer sus necesidades. Olfatear el suelo, gemir, actuar inusualmente hiperactivo o tener el saco anal lleno te darán la pauta de que debes llevar al perro afuera de inmediato.

Step 4

Lleva a tu cachorro a la ubicación adecuada si detectas que está ensuciando la casa. Evita el regaño severo y el castigo y nunca, bajo ninguna circunstancia, frota la cara de tu Husky en las heces o el charco de orina. Neutraliza los olores de los accidentes con un spray enzimático.

Step 5

Pon a tu Husky Siberiano en una jaula para perros durante la noche, cuando debas estar lejos de la casa y cuando no puedas observarlo. Nunca utilices la jaula como un castigo. Haz que la misma sea tu aliado durante el entrenamiento dentro de la casa, lo cual hará también que se convierta en un lugar de seguridad y confort para tu Husky.

Comportamiento

Step 1

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Enséñale los comandos básicos utilizando elogios y recompensas. Dale golosinas y elógialo utilizando un tono de voz alto y entusiasta.

Step 2

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Enséñale a tu Husky a venir cuando lo llaman ubicando a dos o más miembros de la familia en todo el patio, cada uno con unas golosinas. Tomen turnos para llamar al perro, elogiándolo y dándole una golosina cuando obedezca. Enséñale a seguirte sin utilizar una correa hablando con él con alegría al caminar, dejando caer, de vez en cuando, un bocadillo en su camino.

Step 3

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Enséñale a tu Husky a sentarse tomando ventaja de su inclinación natural al mirar tu mano. Da la orden "Siéntate" mientras levantas tu mano, elogiándolo y dándole una golosina. Induce a tu Husky a que se acueste tomando una golosina al nivel del suelo mientras le das la orden "Acuéstate". Recompensa al perro sólo cuando esté completamente en el suelo.

Step 4

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Utiliza un collar de ahorque para enseñarle a tu Husky Siberiano un comportamiento adecuado con correa. Este permite que el perro se mueva hacia adelante sólo cuando camina sin tirar con fuerza. Utiliza un comando firme de "¡Espera!" para reforzar la acción del collar. Elógialo y ofrécele una golosina siempre que sus paseos con correa sean de la manera correcta.

eHow en espanol
×