Cómo enumerar muchos trabajos dentro de una misma empresa en un currículum vitae

Pásale tu currículum a algún miembro de tu familia, amigo o compañero de trabajo y pídele una segunda opinión o un consejo.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Si tuviste varios trabajos dentro de una misma organización, es probable que te estés preguntando cómo preparar tu currículum vitae. Este tipo de documento será un poco diferente del currículum vitae más tradicional, porque tienes que resaltar cada logro dentro de la compañía. Lo importante es que organices tu currículum para que los encargados de contratarte pueden entender con facilidad tus éxitos.

Step 1

Enumera la información referente a la empresa. El primer renglón debería incluir el nombre de la compañía, la ciudad y la época en la que trabajaste para ellos. Por ejemplo, si tuviste tres cargos diferentes entre enero de 1999 y enero de 2009, dispón las fechas así: "enero de 1999 - enero de 2009".

Step 2

Detalla los cargos que tuviste en la empresa. Debajo del encabezado, incluye todas las posiciones que fuiste ocupando a lo largo de tu estadía en la organización. Disponlas de manera cronológica, con la última posición ubicada primera. Al lado de cada título, escribe el tiempo en el que estuviste en cada cargo. Por ejemplo, "especialista en Mercadotecnia, marzo de 2000 - mayo de 2003".

Step 3

Agrega las responsabilidades que tenía cada cargo debajo de los títulos. Escribe tan solo un pequeño párrafo que detalle tu experiencia. Si te dieron un ascenso por algún logro en particular, agrega una línea sobre ello. Podrías decir, por ejemplo, que después de haber aumentado en un 40 por ciento las ventas en tu zona, te dieron un puesto de especialista en la empresa.

Step 4

Concéntrate en algunos logros en particular cuando estés escribiendo la descripción de cada cargo. Mantente alejado de oraciones como "responsable de escribir planes de mercadotecnia". Por el contrario, di algo como "responsable de diseñar los planes de mercadotecnia que hicieron aumentar las ventas en un 25 por ciento en solo tres meses". Usa frases directas y evita las oraciones generales.

×