Cómo equipar una cocina móvil

kitchen sink image by Ruta Saulyte from Fotolia.com

Los carros de comida se especializaban en preparar y vender comidas rápidas como emparedados, hamburguesas y tacos. Estos "restaurantes sobre ruedas" van moviéndose, estacionando al lado de la vereda (o en playas de estacionamiento) para armar bocadillos y comidas para sus clientes. A final de la década del 2000, Los Ángeles y otras grandes ciudades vieron un aumento en carros de especialidades y de comida gourmet, preparando y vendiendo desde barbacoa sureña a comida Japonesa a los hambrientos oficinistas y turistas. Las cocinas móviles en los carros de comida deben ser más compactas y eficientes que nunca para servir a la creciente base de clientes.

Paso 1

Especializa tu equipo de cocina para tu especialidad de comida. Cada carro de comida móvil tiene su propio menú y platillos especiales. Algunos carros de comida sirven comida mexicana como tacos. Otros venden una selección de emparedados frescos ya preparados y envueltos para el almuerzo. Considera la cantidad de alimentos congelados y no perecederos que usa el negocio todos los días y cuánto espacio para almacenar y cocinar necesitas. Los cocineros deberán tener un área de trabajo adecuada que no esté abarrotada de equipo.

Paso 2

Garantiza que la cocina tenga electricidad adecuada. El carro necesitará una fuente constante de electricidad para que los refrigeradores y otros aparatos funcionen. Aunque puedas enchufar el carro a fuentes de energía en ciertos puntos de tu ruta, no asumas que este será siempre el caso. Compra un generador eléctrico o solar para evitar los apagones.

Paso 3

Añade un sistema de abastecimiento hídrico. Un carro de comida móvil necesita una corriente de agua constante para preparar alimentos y bebidas, limpiar utensilios y otros elementos y para que los empleados se laven las manos cuando lo necesiten. Las compañías de abastecimiento de carros de comida venden sistemas de agua completos, con fregaderos para lavar las manos y almacenar agua, al igual que un tanque de agua residual con un sumidero para tirarla. También se necesita una manguera para llenar tanques de agua y lavar las áreas de preparación, al igual que un pequeño calentador de agua.

Paso 4

Compra unidades de refrigeración apropiada. Refrigeradores y congeladores de acero inoxidable para mantener la comida fría hasta usarla. Coloca un termómetro en todos los refrigeradores y congeladores para asegurar que los alimentos estén fríos a una temperatura adecuada para prevenir derrames y enfermedades relacionadas a los alimentos.

Paso 5

Incorpora fogones a gas para preparar alimentos calientes. Algunos carros de comida móviles vienen equipados con asadores, planchas y platos calientes para hacer hamburguesas, emparedados calientes y otros alimentos. También se necesitan extractores y campanas, graseras, cubos de basura y extinguidores de fuego para el mantenimiento y la prevención de incendios. El carro también puede venir con tanques de propano y una válvula de gas para cocinar con calor.

Paso 6

Viste la cocina del carro con equipo variado. Esto puede incluir un cesto de hielo para mantener frías las bebidas, un dispensador de bebidas y armarios para guardar los artículos de papel, el papel de aluminio, utensilios de plástico y otros materiales. Puedes escoger añadir una pequeña caja registradora electrónica cerca de la ventanilla del carro para que las transacciones de dinero vayan más rápido.

Más reciente

×