Cómo cargar y hacer funcionar un lavavajillas

bowls and plates image by Gina Smith from Fotolia.com

Cómo cargar y hacer funcionar un lavavajillas. Parece una tarea fácil, pero ¿conoces la forma correcta de cargar y hacer funcionar tu lavavajillas?

Step 1

Raspa los trozos grandes de comida antes de poner los platos en el lavavajillas, pero no te preocupes por enjuagarlos. La mayoría de los lavavajillas están diseñados para manejar las partículas de alimentos. (Sin embargo, no esperes que el lavavajillas elimine restos de comida quemada).

Step 2

Coloca las bandejas de galletas y platos grandes a lo largo de los lados para que no impidan que el agua llegue a los otros platos.

Step 3

Reserva la bandeja superior para los artículos de plástico, vasos y tazas. (Asegúrate de que los artículos de plástico sean aptos para lavavajillas). Coloca los platos y los tazones en la rejilla inferior.

Step 4

Asegúrate de que la cristalería se coloque en las puntas. Los cristales sueltos se pueden romper y provocar un peligroso problema.

Step 5

Coloca las ollas y los platos con alimentos horneados en la canasta inferior hacia abajo hacia el brazo rociador.

Step 6

Coloca los juegos de cubiertos de plata con los mangos hacia abajo, a excepción de los cuchillos, que deben estar hacia arriba en dicha canasta.

Step 7

Llena los dos recipientes del aparato con detergente para lavavajillas.

Step 8

Añade un agente de enjuague en dicho dosificador; sustituye la parte superior.

Step 9

Cierra la puerta con seguridad.

Step 10

Elige un ciclo de lavado adecuado a la carga.

Step 11

Elige un ciclo de secado. El secado al aire ahorra energía, pero puede causar manchas.

Step 12

Inicia el lavavajillas.

eHow en espanol
×