DESCUBRIR
×
Loading ...

Errores que cometes al maquillarte... ¡y cómo corregirlos!

Getty Images

Introducción

A la hora de maquillarnos, todas cometemos errores. Por suerte, ¡este tipo de errores tiene arreglo! Aquí te mostramos cómo.

Mark Fairey/iStock/Getty Images

Mancha de rímel

Acabas de aplicar sombra a tu párpado y dio como resultado un look genial. Sin embargo, cuando quieres darle el toque final al aplicar rímel, manchas de negro tu párpado. ¿Qué puedes hacer para remediar este desastre? Toma un hisopo, mójalo en un poco de agua y quítale el excedente con los dedos. Luego, haz un poco de presión sobre la mancha que quieres quitar. Para terminar, aplica sombra nuevamente en los lugares que hayan quedado sin maquillaje.

AndreyPopov/iStock/Getty Images

Demasiado rubor

Ninguna chica quiere parecer un payaso a la hora de salir, ¿no? Pues este truco lo puedes aplicar cuando te has puesto demasiado rubor en las mejillas o en tu nariz y no quieres afectar el polvo compacto que está debajo. Toma un trozo de algodón, desmenúzalo hasta que quede fino y pásalo por donde esta el rubor con movimientos circulares. Luego, aplica polvo volátil en la zona y ¡ya está!

kavu/iStock/Getty Images

Aplicaste más delineador en un ojo

Lograr el look "ojos de gato" puede ser todo un reto. ¿A qué chica no le quedó un excedente de delineador en un ojo? Para reparar este error, toma un hisopo, mójalo en tu desmaquillante líquido preferido, escúrrelo un poco y, aplicándolo con un giro hacia arriba, quita el sobrante. Para mayor precisión, quita un poco de algodón del hisopo.

b-d-s/iStock/Getty Images

Aplicaste lápiz labial por fuera de tus labios

El efecto payaso... OTRA VEZ. En este caso, toma un hisopo y un poco de crema hidratante y frota el hisopo de afuera hacia adentro de la mancha. Finalmente, aplica un poco de base con un pincel grueso.

Nastia11/iStock/Getty Images

Mucha sombra (y muy fuerte)

Baja un poco la intensidad, chica. Para eso, aplica una sombra uno o dos tonos más clara que la que has elegido.

ipag/iStock/Getty Images

Cejas despeinadas

¿Tus cejas suelen estar despeinadas? Aplica un poco de gel sobre ellas con un cepillo de dientes.

OGGM/iStock/Getty Images

Demasiado polvo

Ok, nadie quiere parecer un mimo. Así que, para evitar manchas de polvo en tu rostro, aplícalo con una brocha en lugar de una almohadilla.

M_a_y_a/iStock/Getty Images

El rímel se corre

Para evitar parecer un miembro de una banda Emo, aplica una capa de rímel y luego un poco de polvo compacto con un cepillo para cejas. Para finalizar, aplica otra capa de rímel.

Alex_1989/iStock/Getty Images

Ojos y boca... ¡No!

Esta es una regla básica de la moda: o te pintas la boca o te pintas los ojos, o usas escote o muestras las piernas. NUNCA debes hacer ambas a la vez. Así que, elige tu camino y no mires hacia atrás.

Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Getty Images

Tus cejas parecen maquilladas con ceras

Puede que se te haya ido la mano con la pinza de depilar y quieras enmendar el error... pero eso no significa que debas tratar tu rostro como si fuera un dibujo infantil. Simplemente aplica un poco de delineador un par de tonos más oscuro que el color de tus cejas y esfúmalo con un hisopo. La diferencia no se notará.