Cómo hacer un desodorante natural con bicarbonato de sodio

Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Una combinación del sudor y las bacterias puede causar olor en las axilas. El desodorante evita el mal olor bloqueando la humedad y enmascarándolo con una fragancia más fuerte y agradable. Los desodorantes comerciales pueden causar irritación pero puedes hacer un desodorante con bicarbonato de sodio y otros ingredientes que son más saludables y menos irritantes para la piel.
Step 1
Toma un cuarto de taza de bicarbonato de sodio, un cuarto de taza de aceite de coco y un cuarto de taza de almidón de maíz y combínalos en una olla.
Step 2
Coloca la olla sobre la hornilla a fuego lento durante cinco minutos o hasta que el aceite de coco quede líquido. Revuelve la mezcla frecuentemente.
Step 3
Quita la cacerola del fuego y revuelve la mezcla durante uno o dos minutos más hasta que esté completamente homogénea.
Step 4
Vierte la mezcla en un viejo tubo de desodorante o en un frasco pequeño con tapa.
Step 5
Deja la mezcla en el refrigerador durante 12 horas. Aplica el desodorante solidificado en tus axilas a diario.
Referencias
Consejos
- Mantén el desodorante en el refrigerador para evitar que se derrita. Usa el desodorante el las manos, los brazos y las piernas como un humectante.
Sobre el autor
Camira Bailey has been writing for various online publications since 2006, specializing in health and animal care. She holds a Bachelor of Science in biology from UCLA and is completing her master's degree in holistic health. Bailey is also an ACE-certified advanced health and fitness specialist.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Pixland/Getty Images