Cómo escoger una dirección de correo electrónico profesional para tu currículo

Email LCD display image by Alex Yeung from Fotolia.com

Utilizar tu dirección de correo electrónico personal en tu currículo profesional es un error garrafal. Los clasificados del sitio web Monster.com citan que utilizar un correo electrónico personal "cursi" para tu correspondencia profesional, es la forma número uno de demostrar tu poco profesionalismo. Ya que tus detalles de contacto son típicamente enlistados en la parte superior de tu papelería, tu correo es una de las primeras cosas que ve un empleador potencial. Puedes ser el fan más grande de Seinfeld, pero nadie quiere contratar a "soupnazi@proveedordecorreo.dominio". Deja tu correo electrónico personal para tus amigos y familiares, y adopta un correo profesional para utilizar en tu currículo.

Step 1

Regístrate para abrir una cuenta nueva con un proveedor gratuito como Yahoo! o Gmail. Crear una dirección de correo electrónico compuesta por tu nombre es lo mejor, como janedoe@gmail.com.

Step 2

Escoge un título para tu correo que sea profesional y memorable si tu nombre ya está tomado. Incorpora la ciudad donde vives o una palabra asociada con tu titulo de trabajo como: KatherineVentas o JamesChicago. Utilizar un nombre que incorpore un número como MaryJones123, es menos deseado, pero es aún aceptable.

Step 3

Confirma la configuración y la activación de tu nuevo correo electrónico profesional. Abre tu currículo en tu procesador de texto e incluye tu dirección de correo electrónico en los detalles de contacto. Guarda los cambios en tu documento y sal del programa.

×