Cómo escoger un filtro UV para estanques

••• Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los filtros UV de estanques son un método para mantener un estanque libre de algas. Estos filtros funcionan al pasar la luz ultravioleta por el agua, exponiendo los microbios presentes en el agua con suficiente radiación solar para eliminarlos. Las algas absorben la luz ultravioleta, de modo que los filtros UV son particularmente útiles para mantener el agua del estanque limpia. Pero hay diferentes tipos de filtros UV de estanque, así que saber cómo escoger el correcto no es sólo cuestión de buscar el precio más económico.

Passo 1

Evalúa el tamaño de tu estanque y el tipo de peces que tendrás. Un estanque de tamaño pequeño a mediano, como un estanque promedio de jardín, requiere un filtro UV menos intensivo que un estanque grande. De modo similar, peces pequeños como los peces de colores o los Koi pequeños en un estanque pequeño a mediano, no requieren grandes filtros. Un filtro de presión o filtro de gravedad funcionará perfectamente.

Passo 2

Decide si un filtro biológico funcionaría mejor. Estanques más grandes o peces más grandes, como los Koi grandes, se mantienen de mejor forma con un filtro biológico. Estas unidades son capaces de purificar una mayor cantidad de materia residual en un volumen más grande de agua. Si tu estanque de jardín tiene un tamaño mayor al promedio, puede que un biofiltro sea más conveniente para ti.

Passo 3

Considera si necesitas un filtro clarificador o esterilizador. Con potencias iguales, los esterilizadores son mejores para limpiar algas que los clarificadores. Dado que es mejor tener un filtro más potente que el mínimo requerido para tus circunstancias, un esterilizador es la mejor opción, especialmente si no estás seguro acerca de los requisitos.

Más reciente

×