Cómo cuidar plantas de la especie calathea

••• klaikungwon/iStock/Getty Images

Según la creciente fuente de información Denver Plants, la especie Calathea incluye más de 300 tipos de plantas y flores inusuales. Las plantas a menudo presentan hojas con líneas brillantes y reveses borgoña, dándole color y vitalidad a cualquier hogar o jardín. Como la mayoría de las plantas, las plantas calatheas requieren cierta cantidad de luz, riego y otros cuidados específicos.

Passo 1

Coloca tus plantas de calathea en un área de la casa o del jardín que reciba luz durante todo el día, pero que reciba muy poca luz en forma directa. La luz solar directa puede descolorar las hojas e incluso encresparlas o quemarlas.

Passo 2

Riega tu planta calathea con agua destilada o embotellada. La alta concentración de minerales y contaminantes a veces encontradas en el agua corriente puede dañar las raíces de la planta.

Passo 3

Riega tu planta calathea dependiendo de la estación del año. Durante la estación de crecimiento y épocas de temperaturas medias o altas, mantén el suelo húmedo pero no empapado. En invierno y durante temperaturas bajas, deja que el suelo se seque antes de regar otra vez.

Passo 4

Coloca la maceta que contiene tu planta calathea sobre una bandeja con piedritas que esté llena de agua. Esto ayudará a mantener alta la humedad cerca de la planta. Las calatheas prosperan mejor en áreas de alta humedad.

Passo 5

Fertiliza tu planta calathea con fertilizantes solubles en agua. Aplica el fertilizante cada dos semanas; sigue las instrucciones del producto para saber qué cantidad de fertilizante usar, ya que ésta será diferente según el tamaño de tu planta.

Más reciente

×