DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo escribir una carta para evitar la deportación de una persona

Actualizado 23 marzo, 2017

Cuando un extranjero enfrenta la deportación, empleadores, amigos y familiares buscan maneras de ayudar. Desafortunadamente, una vez que el Servicio de Migración y Ciudadanía de los Estados Unidos ha decidido deportar a alguien, puede ser muy difícil detener o revertir el proceso. Las referencias de carácter y las garantías financieras probablemente no serán efectivas, debido a que las decisiones de deportación están basadas en violaciones más grandes de leyes de migración: generalmente involucran fraude migratorio o una persona con situación fuera de norma con respecto a su visa. Quienes escriban la carta, necesitan evidencia y argumentos contundentes para prevenir de manera efectiva la deportación.

Instrucciones

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images
  1. Habla con un abogado de migraciones acerca del caso del deportado. Discutir cómo tu carta podría beneficiarlo, y cualquier información o temas que podrían ser potencialmente dañinos. Las cartas pueden llegar a empeorar la situación si no están diseñadas apropiadamente.

    Loading ...
  2. Usa un formato formal de carta que incluya tu nombre y dirección en el extremo superior izquierdo, el nombre del destinatario y dirección de correo, la fecha de la carta y un saludo formal. La carta debe ser profesional y respetuosa. Los oficiales de migración tienen mucha discreción para decidir el resultado de los casos. La carta deberá ganarse su su respeto y simpatía.

  3. Comienza la carta con el propósito y los hechos o asuntos centrales del caso. Mantén concisa la escritura y detalla todos los detalles relevantes, incluyendo fechas, horas, nombres, itinerarios de viaje, números de visa, pruebas de archivos migratorios y grabaciones de conversaciones. Los hechos tendrán el mayor impacto, pero también puedes colocar argumentos que apliquen estatutos y regulaciones en el caso del deportado. Ayuda a comprender a los oficiales de migraciones el por qué la situación o la ley no amerita la deportación.

  4. Incluye cualquier evidencia disponible. Copias de archivos de migración, ingresos de pasaporte, cartas del Servicio de Migración y Ciudadanía de los Estados Unidos y otras agencias federales, contratos de trabajo y documentos financieros pueden ser útiles, particularmente si establecen algún error del Servicio de Migración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) o Aduanas y Protección Fronteriza.

  5. Entrega tu carta para ser revisada por un abogado de migraciones, para de esa manera confirmar que los contenidos y el formato son efectivos. Corrige la carta según sea necesario, siguiendo los consejos del abogado.

Loading ...
Loading ...