Cuáles son los beneficios de realizar una entrevista de salida

La entrevista de salida ocurre cuando el trabajador deja la organización.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las compañías realizan una entrevista de salida con los empleados que están dejando la organización. La reunión proporciona a la compañía y a los empleados la oportunidad final de ventilar quejas y atar cabos sueltos. Recursos humanos puede obtener información valiosa de los empleados salientes, ayudando a orientar los programas y las políticas de la empresa para los trabajos actuales.

Razones para partir

La entrevista de salida provee la oportunidad a la compañía de entender las razones por las que un empleado deja la organización. La compañía deberá reclutar, contratar y entrenar nuevos trabajadores que reemplacen al empleado. Durante la entrevista de salida, el empleado puede proveer una idea de las razones por las que los trabajadores podrían buscar oportunidades en otros lugares, lo que permitirá a la empresa realizar cambios en su políticas para reducir la rotación de personal.

Preguntas sin resolver

La entrevista final también provee la oportunidad para que el trabajador aclare cuestiones como prestaciones de seguros y planes de jubilación. El empleado puede coordinar la devolución a la compañía de activos tales como computadoras portátiles, celulares y también vehículos.

Debilidades

Las entrevistas de salida pueden señalar las debilidades en la organización, las que causan que los empleados se vayan. El cuestionario que un empleado de recursos humanos utiliza durante una entrevista de salida puede preguntar al empleado sobre cualquier área de la compañía que se pueda mejorar. Por ejemplo, los trabajadores podrían indicar la falta de apoyo o supervisión en el trabajo. La información obtenida de las entrevistas puede ayudar a la empresa a corregir los problemas. Algunos empleados pueden ser más sinceros en la entrevista de salida que trabajando dentro de la organización.

Retener a los empleados valiosos

La entrevista de salida ocurre en las etapas finales cuando un empleado deja la empresa. Es la oportunidad final para la organización de retener un empleado valioso. La compañía puede dar pasos para resolver algún problema que haya provocado que el empleado busque una nueva posición en otra empresa. Sin embargo, las compañías deberían ser cuidadosas sobre los compromisos que hacen con los empleados. Si el trabajador renuncia a la oportunidad de unirse a otra compañía en base a promesas que no se materializan, podría llegar a sentirse más insatisfecho.

eHow en espanol
×