Cómo escribir una carta a un funcionario público

starting with elementary school image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

Los funcionarios públicos, ya sean locales o en Washington, son tu voz en el gobierno. Es importante dejar que los funcionarios públicos sepan cómo ciertas cuestiones afectan a tu comunidad, tu lugar de trabajo y lo más importante, a tu familia. Conseguir la atención de los funcionarios públicos con la escritura de una carta de calidad es una manera de conseguir que tu opinión sea oída.

Step 1

Decide qué tema quieres escribir. Mantén tu carta con un asunto a la vez para hacerla más eficaz.

Step 2

Sé específico en tu encabezado. Dile al funcionario de qué ley o voto estás escribiendo dentro de las dos primeras frases de tu carta.

Step 3

Elige tu tono. Las cartas a los funcionarios públicos son positivas o negativas, a favor o en contra de un tema. Mantén un tono consistente a lo largo.

Step 4

Utiliza un encabezado personal con un formato estándar de negocios. Las plantillas de encabezados están disponibles en la mayoría de los programas de procesamiento de textos e incluso se debe utilizar en la comunicación por correo electrónico.

Step 5

Cuenta un poco acerca de ti y por qué este tema en particular es tan importante. Después de identificar tu problema, expláyate en el primer párrafo.

Step 6

Resume los puntos clave de tu problema y la forma en que te afectará directamente a ti y a otros constituyentes. Menciona tu apoyo al funcionario y cómo las decisiones que ha realizado en el pasado han afectado a tu comunidad.

Step 7

Agradece a tu funcionario por su tiempo y consideración. Los funcionarios públicos rara vez obtienen apreciación por su ardua labor en representación tuya.

Step 8

Cierra tu carta con una nota positiva. Que el funcionario sepa que estás seguro de que va a tomar la decisión correcta y tu apoyo se verá reflejado en las próximas elecciones.

×